IFS aumenta un 45 % sus ingresos en el primer trimestre del año

Empresa | España | Redacción | 9 de mayo de 2022

df

Los ingresos en la nube y por software crecen un 67% y 25% consecutivamente con respecto al mismo periodo del pasado año. La inversión de Hg por un valor de 10 mil millones de dólares en IFS y WorkWave consolida su posicionamiento de mercado.

IFS, la compañía global de software empresarial en la nube, anuncia un crecimiento del 45% en sus ingresos durante el primer trimestre del año y un aumento del 78% de sus reservas de ACV (valor de contrato anual).

La compañía continúa consolidando su posición en el mercado y registrando una creciente demanda de su tecnología en la nube, lo que ha propiciado un incremento de sus ingresos en esta área del 67% año tras año, a pesar de los desafíos del mercado y las interrupciones geopolíticas. Así mismo, a lo largo de 2021 y hasta 2022, la empresa aumentaba sus ingresos recurrentes, como consecuencia de sus ingresos por software, hasta el 92% en el primer periodo del año.

El buen rendimiento de la especialista en software empresarial, así como la inversión realizada por Hg por una valoración de 10.000 millones de dólares, aseguran firmemente la posición de la empresa como proveedor líder mundial de software empresarial en la nube con IFS Cloud. Una plataforma de tecnología única y escalable que permite a los clientes diferenciarse en su servicio brindando experiencias únicas en un momento en el que las expectativas están más altas que nunca.

Con todo ello, solo en el primer trimestre, IFS era reconocida por el analista de la industria IDC, quien le nombró líder tanto en su MarketScape para plataformas de gestión del ciclo de vida del servicio de fabricación WorkWide como en su MarketScape para soluciones de gestión de servicio de campo mundial para Utilities.

Las inversiones realizadas en IFS Cloud continúan impulsando la demanda gracias a las nuevas funcionalidades desarrolladas en la versión de abril de 2022, así como a la disponibilidad de Customer Expierenice Management, integrado en IFS Cloud tras la adquisición de Customerville hace apenas nueve meses.

Darren Roos, CEO de IFS, señala: “Durante los últimos cuatro años, IFS ha experimentado un crecimiento superior al del mercado muy alineado con los resultados del primer trimestre de 2022 que, precisamente, combinados con la reciente inversión en Hg, brindan a IFS el respaldo de tres inversores altamente experimentados. Tanto a través de nuestro software como de nuestros servicios, estamos haciendo posible que los clientes compren y consuman tecnología capaz de generar valor ofrecer increíbles Moments of Service™ a sus propios clientes».

Por su parte, la directora financiera de IFS, Constance Minc, asegura que: “Estamos logrando en todas nuestras métricas, consolidar una imagen de negocio fuerte y saludable centrado en el crecimiento y la rentabilidad. De hecho, estos últimos resultados avalan una estrategia de crecimiento acertada en IFS”.

Aspectos financieros* y operativo del primer trimestre:

  • Los ingresos por software del primer trimestre del año fiscal 2022 fueron de 1300 millones de coronas suecas, un aumento del 25% en comparación con el primer trimestre de 2021.

  • Los ingresos recurrentes del primer trimestre del año fiscal 2022 fueron de 1200 millones de coronas suecas, un aumento del 45% en comparación con el primer trimestre de 2021.

  • Los ingresos en la nube del primer trimestre del año fiscal 2022 aumentaron un 67% en comparación con el primer trimestre de 2021.

  • Los ingresos netos del primer trimestre del año fiscal 2022 fueron de 1700 millones de coronas suecas, un aumento del 15% en comparación con el primer trimestre de 2021.

*Todas las cifras se basan en coronas suecas y se reportan en moneda constante. 
*En línea con WorkWave estableciéndose como un negocio independiente a finales del segundo trimestre de 2021, se excluye la contribución de WorkWave al Grupo IFS.