Iberdrola invertirá 1.300 millones de euros en renovables en Castilla y León

Iberdrola invertirá 1.300 millones de euros en Castilla y León para promover en los próximos años más de 1.800 MW en proyectos eólicos y fotovoltaicos que generarán 18.000 empleos, y creará el mayor complejo fotovoltaico de la Comunidad en Velilla del Río Carrión (Palencia) con una inversión de 300 millones.

De esta forma Iberdrola acelera su estrategia para "consolidar un modelo energético de futuro", impulsando sus inversiones en renovables en Castilla y León, donde lidera desde hace más de 15 años la promoción de renovables, según ha informado en un comunicado. De hecho, como ha puntualizado Iberdrola, Castilla y León es la región con más potencia verde instalada por la compañía, con más de 5.100 MW.

Este volumen de recursos dinamizará el tejido industrial y generará empleo para 18.000 personas, atendiendo a las estimaciones establecidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Entre los proyectos que ha adelantado este viernes la compañía, figura la transformación de la comarca de Velilla del Río Carrión, en el norte de Palencia, donde realizará el mayor complejo fotovoltaico de la región, con 400 MW de potencia instalada, con lo que será uno de los mayores de España. Para ello contempla una inversión de 300 millones de euros y la creación de más de 4.000 empleos, en base a los cálculos utilizados en el PNIEC.

Además Iberdrola ha señalado que los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Velilla del Río Carrión, cuyo cierre fue solicitado a finales de 2017, se desarrollarán en los próximos cuatro años y medio.

TwitterLinkedinFacebookEmail