Iberdrola busca proyectos de startups

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 15 de junio de 2020

Iberdrola

Iberdrola ha lanzado una nueva iniciativa internacional dirigida a startups para encontrar soluciones innovadoras para minimizar el impacto de las líneas eléctricas en el medio ambiente, especialmente en avifauna.

La energética pone así en marcha, a través de su Programa internacional de startups Perseo, un nuevo ‘StartUp Challenge’, tras las iniciativas anteriores para encontrar soluciones para la limpieza de paneles fotovoltaicos, para combatir el impacto de las catástrofes naturales sobre el servicio eléctrico o para impulsar las cargas colaborativas de vehículos eléctricos.

En concreto, el concurso busca soluciones técnicas que eviten la electrocución y colisión de aves con materiales duraderos y que faciliten la operación y mantenimiento de las líneas, así como soluciones que permitan realizar una gestión más sostenible de la vegetación.

Las propuestas se analizarán, por un grupo de exportes en red MT y sostenibilidad de las distintas regiones, basándose en criterios de escalabilidad, diseño compatible con instalaciones eléctricas e idoneidad de los materiales.