IAG reduce sus pérdidas un 89 % sus pérdidas en el primer tramo de 2023

Iberia se posiciona como una de las aerolíneas más rentables para el grupo en este trimestre

Empresa | España | Redacción | 5 de mayo de 2023

s

El holding de aerolíneas IAG ha registrado unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 87 millones de euros durante el primer trimestre 2023. Este resultado supone un descenso del 88,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Aspectos destacados  

• El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 9 millones de euros, lo que supone 750 millones de euros más que en el primer trimestre de 2022 y un resultado positivo en un primer trimestre por primera vez desde el primer trimestre de 2019, en respuesta a una demanda sólida y sostenida en todas las aerolíneas del gurpo.

• IAG continúa centrando el despliegue de su capacidad en mercados estratégicos de Latinoamérica y del Atlántico Norte, que han recuperado los niveles de capacidad anteriores a la pandemia, así como en mantener el crecimiento de la red de destinos de ocio que Vueling opera durante todo el año.

• La empresa cuenta con unas perspectivas alentadoras para el verano; con alrededor del 80 % de los ingresos previstos para el segundo trimestre ya reservados.

• En este momento IAG espera que su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el conjunto del año 2023 sea superior al rango más alto de la anterior previsión de entre 1.800 millones de euros y 2.300 millones de euros . 

Luis Gallego, Consejero Delegado de IAG, señaló:  

“IAG ha registrado unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre, periodo en el que las aerolíneas del Grupo recuperaron capacidad hasta aproximarse a los niveles anteriores a la pandemia. Iberia obtuvo un beneficio récord en el primer trimestre y todas nuestras aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre. Estamos observando un volumen saludable de reservas, con la demanda de ocio especialmente firme, mientras que los viajes de negocios siguen recuperándose, aunque a menor ritmo.   “A medida que nuestras operaciones regresan a la normalidad, seguimos invirtiendo en sostenibilidad, con aeronaves más eficientes en el consumo de combustible, y en la experiencia del cliente, actualizando las cabinas de clase business en British Airways e Iberia. Durante el pasado año, hemos contratado miles de empleados en todo el Grupo y hemos reforzado nuestras operaciones para estar listos para dar servicio a nuestros clientes durante la temporada alta de verano.   “Contamos con el modelo adecuado para tener éxito gracias a las sinergias y eficiencias que se generan en el Grupo, y quiero dar las gracias a todos nuestros empleados por el papel que han desempeñado en nuestra continua recuperación”. 

IAG aglutina cinco de las principales líneas que operan a nivel europeo e internacional, como son Aer Lingus, British Airways, Iberia, LEVEL y Vueling. International Airlines Group (IAG) es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, con una flota de 558 aeronaves, operando 256 destinos y transportando alrededor de 94 millones de pasajeros cada año. La sociedad está domiciliada en España y sus acciones se negocian en la bolsa de Londres y en los mercados bursátiles españoles.