Hubside presenta ‘E-shop’, su nueva funcionalidad para ecommerce

Actualidad | España | Redacción | 26 de noviembre de 2020

ad

La crisis del coronavirus y el confinamiento han impactado de forma significativa en los hábitos de consumo de los españoles. El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta esencial para todo tipo de negocios, desde emprendedores y autónomos, hasta pymes y grandes empresas. Por este motivo, Hubside, el servicio para la creación y desarrollo de páginas web, ha lanzado su nuevo soporte ‘E-shop’, para que cualquiera pueda crear una tienda online en tan solo unos clics y sin necesidad de conocimientos técnicos.

En los últimos meses, el ecommerce ha acelerado su crecimiento y penetración en nuestro país, y es que el 60% de los españoles aumentaron sus compras online durante el periodo de confinamiento, según los resultados de un reciente sondeo sobre hábitos de consumo. Asimismo, el 40% de los encuestados prevé seguir realizando compras online antes que en tiendas físicas.

Con la implementación del soporte para ecommerce y la pasarela de pago, Hubside ofrece una solución perfecta para todos aquellos usuarios que quieren hacer de sus aficiones su modo de vida o ampliar las posibilidades de su negocio, a través de una tienda online. Estas nuevas funcionalidades ofrecen un sinfín de oportunidades a autónomos, freelancers y pymes para comercializar sus productos y servicios en la red.

Creación de ecommerce con Hubside

Gracias a ‘E-shop’, la nueva herramienta de Hubside, una web personal se puede convertir en una de las formas más sencillas de comenzar un negocio. Los usuarios pueden disfrutar de todas sus prestaciones con la suscripción Exclusiv. Este plan ofrece a los usuarios las siguientes funcionalidades:

  • Creación de catálogos y fichas de productos y servicios integrados en Hubside
  • Gestión de inventario y pedidos a través de un backoffice de vendedor
  • Recepción de pagos en línea a través de PayPal o tarjeta bancaria
  • Gestión de la relación con los clientes una vez realizado el pedido, con la posibilidad de configurar el envío de correos electrónicos de forma automática para asegurar el seguimiento del envío y la entrega

“Vivimos una época en la que el comercio electrónico no para de crecer. Con nuestra nueva funcionalidad ‘E-shop’ buscamos facilitar a particulares, autónomos y pymes la creación y el mantenimiento de una tienda online donde ofrecer sus productos y servicios. De este modo, cualquiera puede lanzar su propio ecommerce, sin necesidad de conocimientos técnicos. Desde Hubside apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, y las acompañamos en su desarrollo, ya sea una joyería, una tienda de ropa o de productos DIY”, señala Álex Hampe, COO de Hubside.

Soporte para el cobro online

Los usuarios de Hubside pueden sacar el máximo partido a su tienda online gracias a las opciones que ofrece la plataforma para realizar cobros en sus ecommerce. El servicio permite pagar las compras con tarjetas bancarias y PayPal, una de las plataformas más reconocidas para enviar y recibir pagos de un modo seguro y sencillo. La pasarela también ofrece un cambio de moneda automático, para facilitar el proceso de compra entre diferentes países. 

Además del lanzamiento de ‘E-shop’, Hubside ha potenciado sus herramientas de seguridad. Las páginas creadas con el servicio solo son accesibles a través de https con un certificado SSL y, además, se permite la protección de los sitios web con páginas de autenticación. 

Para crear una tienda online tan solo se debe escoger el plan Exclusiv, siempre con un mes de prueba gratuito, y crear una página web de forma rápida y sencilla, gracias a la configuración automática de la plataforma y a la implementación intuitiva de los diferentes elementos que componen un sitio web. 

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.