HQ abre su segundo centro de coworking en Madrid

Actualidad | España | Redacción | 16 de marzo de 2022

er

 HQ, parte de IWG, empresa líder en soluciones de trabajo flexible que inspiran a los trabajadores, refuerza su apuesta en el mercado español y abre su segundo centro de coworking en el corazón empresarial de Madrid, en Paseo de la Castellana 93. Este nuevo espacio cuenta con una ubicación privilegiada, con enlaces directos en metro al centro de Madrid y al aeropuerto. 

El centro cuenta con cerca de 946m2  de superficie bruta alquilable, con capacidad para 142 puestos de trabajo, y dispone de 3 salas de reuniones. Asimismo, en octubre del año pasado la firma anunció la apertura del primer HQ en Madrid, en Las Rozas, y ahora suma otro espacio para atender las necesidades de los trabajadores híbridos, que dividen sus horas de trabajo entre la sede corporativa, casa y un espacio de trabajo flexible local.  

La nueva apertura ahora pasa a formar parte de un total de 62 emplazamientos en toda la geografía española con firmas como Regus y Spaces. Con esta apertura la firma ratifica su apuesta por nuestro país, al tiempo que lleva esta alternativa a las ciudades de provincia, donde ya dispone de espacios de coworking. 

En este sentido, el conglomerado de oficinas flexibles ya ha anunciado lo que será el primer centro franquiciado en nuestro país. El espacio tendrá por nombre Regus Mendizabal 1, y estará ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo, la capital de Asturias.

Para este año, IWG apunta llevar estas soluciones de trabajo a millones de personas más, con ambiciosos planes de crecimiento. De esta forma, esperan añadir 1.000 nuevos centros en toda su red de oficinas de trabajo flexible. 

El trabajo híbrido llegó para quedarse

El mundo ha cambiado, si bien hace más de 20 años el trabajo híbrido ya estaba entre nosotros, con la pandemia esto se ha acelerado a un nivel que solo apunta hacia arriba y sin retorno. Los trabajadores y las empresas han encontrado en este modelo un aliado perfecto que ofrece beneficios para todos los involucrados. En primer lugar, los profesionales pueden disfrutar de la flexibilidad de trabajar dónde y cómo quieran, la empresa ahorra dinero por cada empleado en el formato híbrido, y esto a su vez puede ser invertido en áreas como I+D. Finalmente, ambos contribuyen al medio ambiente al reducir los traslados innecesarios a un sitio fijo de trabajo lejos de casa.

De hecho, según un reciente estudio realizado por IWG, cerca de la mitad de los oficinistas dejaría su puesto si tuviese que volver a la oficina cinco días de manera presencial, mientras que casi tres cuartas partes de las personas encuestadas estarían dispuestas a renunciar a un aumento del 10 % de su sueldo a cambio de convertirse en trabajadores híbridos de forma permanente. 

Según Philippe Jimenez, Country Manager de IWG en España: “Con cada nueva apertura buscamos llevar las soluciones de trabajo híbrido a millones de personas en todo el mundo, que han encontrado en este modelo un aliado clave a la hora de conciliar tu vida personal y profesional, al tiempo que contribuyen con el medio ambiente” y explica que “este nuevo HQ en Madrid cuenta con una ubicación excepcional en pleno centro empresarial, y tiene un diseño que inspirará a los trabajadores a ser más productivos, creativos y eficientes en un entorno que está capacitado con todo lo necesario para llevar a cabo las labores del día y hacer networking”,  sentencia Jimenez.