HP encabeza el ranking de empresas de informática y software que mejor gestionan el talento en España

Tecnología | España | Redacción | 15 de marzo de 2022

df

HP vuelve a ser un año más la empresa de informática y software con mayor capacidad para atraer y retener talento en nuestro país, según los resultados de la 16ª Edición de Merco Talento España. Para este estudio, se han realizado 38.526 encuestas, entre las que destaca la participación de 24.002 trabajadores, 4.028 ciudadanos, 9.168 estudiantes universitarios y de FP y 200 responsables de recursos humanos, así como otros grupos de interés.

Tal y como cuenta Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP: “la pandemia ha sido el catalizador de un nuevo tipo de empleado que apuesta por la flexibilidad, las oportunidades de formación y desarrollo profesional y el compromiso de la empresa con los valores y la contribución con la sostenibilidad del planeta como factores clave para atraer a este nuevo talento. Las organizaciones deben cambiar sus modelos para ser más atractivas y poder atraer a este nuevo talento que será el pilar sobre el que se construirá el futuro del planeta y el de nuestra sociedad”.

HP hace grandes esfuerzos por mantener el compromiso y bienestar de sus empleados dentro de un marco de trabajo diverso e inclusivo, creando un clima en el que todos contribuyen y donde todas las opiniones cuentan. Un entorno de desarrollo personal y profesional que mejora la productividad y que genera una sensación de contribución e impacto en cada individuo dentro de la organización. En palabras de Helena Herrero, “HP ofrece una sólida cultura de empresa (HP Way), que se refleja durante todo el tiempo que dura la relación laboral con el empleado: desde la atracción a la contratación, el desarrollo profesional y el reconocimiento del desempeño en función de objetivos”.