Holiday Gym ofrece sus instalaciones como centro para realizar test masivos contra el coronavirus

Actualidad | Empresa | Vivir con Estilo | España | Redacción | 16 de abril de 2020

Holiday Gym

Luis Guerra, presidente del grupo de gimnasios HOLIDAY GYM, en el mercado desde 1984, ha elevado una propuesta en la que pone a disposición del Estado la totalidad de sus gimnasios repartidos por España para la realización de test masivos de Coronavirus a la población. 

La propuesta surge para paliar el cliché negativo que hay sobre los gimnasios como foco de contagio, en palabras de Luis Guerra: “Con las medidas correctas, los gimnasios son seguros y no son foco de contagio”. 

El presidente del grupo HOLIDAY GYM propone que en sus instalaciones se realicen los test masivos a todas las personas que lo deseen simplemente acercándose a sus centros. Así puede asegurar también que aquellos que quieran acceder se encuentran libres de Coronavirus. 

Guerra propone complementar los test con medidas de apoyo como guantes, mascarillas, gel hidro-alcohólico y reducción de aforo en el centro y en las clases para asegurar la distancia mínima de seguridad. Todo ello junto a las habituales medidas de limpieza y desinfección que ya se utilizan habitualmente. “Buscamos garantizar la seguridad de nuestros clientes, evitando los contagios y asegurando que pueden practicar actividad física en un entorno seguro” afirma Luis Guerra.  

“Obviamente es una medida que servirá para que los gimnasios podamos volver a la actividad mientras que los ciudadanos practican su deporte favorito en un entorno seguro; es un win-win” asegura Guerra cuando se le pregunta cómo surgió su propuesta. 

En definitiva, la propuesta de HOLIDAY GYM tiene como objetivo poder ofrecer su amplia oferta de servicios de una manera segura al tiempo que colabora con el Estado en la realización de test masivos a la población de una forma cercana y controlada circunscribiendo todo ello a su entorno más cercano: Sus vecinos. 
Considera Luis Guerra que si esta propuesta se hace a nivel nacional y se unen a ella el resto de gimnasios podría conseguirse una red muy amplia para que el Estado pueda apoyarse en ella y realizar una campaña masiva de test por toda España. 

Luis Guerra también ha propuesto al Presidente de la Asociación de Gimnasios, Adolfo Ruiz, que los gimnasios se conviertan en certificadores sanitarios en la habitual solidaridad en la que colaboran porque su actividad es siempre preventiva de problemas de salud.   

Y añade que “deseamos que esta iniciativa sea de gran ayuda para luchar contra el Covid-19, y sentir que nuestro sector ha podido contribuir en ello”.