Holded y Square se alían

El objetivo es optimizar la gestión financiera y contable en la pequeña y mediana empresa

Empresa | España | Redacción | 21 de septiembre de 2022

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Holded, el software de gestión empresarial en la nube (ERP) diseñado específicamente para pymes, y Square, la empresa tecnológica que ayuda a empresas de todos los tamaños a gestionar y hacer crecer su negocio más fácilmente con su ecosistema integrado de soluciones comerciales, anuncian un acuerdo de integración completa para impulsar la digitalización en la gestión de pagos y contabilidad de la pyme española. 

Con el propósito de ayudar a la gestión de ventas y ofrecer a sus clientes una alternativa que permita procesar los pagos y facilitar el manejo de las finanzas empresariales, esta alianza permitirá a los usuarios de ambas soluciones tecnológicas unir en un solo lugar la sincronización de ventas y otros procesos del negocio con su contabilidad y facturación. En definitiva, ahorrar tiempo. 

“Allí donde estamos, la misión de Square es apoyar a los propietarios para que tengan éxito en su negocio, sea cual sea su tamaño», afirma Ana Muñoz, directora comercial de Square en Europa. «En España, al igual que en otros países, no sólo proporcionamos nuestro ecosistema de productos para ayudar a los negocios a tener éxito, sino que nos asociamos con empresas como Holded para asegurar que ambas soluciones funcionan integradas correctamente. Este acuerdo proporciona un beneficio tangible a los usuarios de ambos sistemas. Juntos, Square y Holded optimizan la gestión de transacciones y elaboración de informes fiscales anuales, así como el proceso de previsión de flujos de caja».

 

“Esta alianza entre Square y Holded es el ejemplo de perfecta sinergia entre dos soluciones tecnológicas para que cualquier pequeña o mediana empresa, por ejemplo, un negocio retail o de hostelería, tenga todo lo que necesita para manejar su negocio de una manera ágil, intuitiva y segura. A través de esta integración, aportamos un valor añadido y una experiencia de usuario mejorada, para que puedan gestionar su contabilidad y facturación automatizando junto con Square la comercialización de sus productos y servicios”, añade Sandra Milanovic, directora de Alianzas Estratégicas en Holded.

Después de consolidarse en Estados Unidos como una de las principales compañías tecnológicas de Silicon Valley, Square ha aterrizado este 2022 en el mercado español, su tercer país en la Unión Europea, tras lanzarse en Irlanda y Francia el año pasado. Holded es uno de los primeros ERP con los que trabajan en España, demostrando la gran oportunidad de colaboración entre las dos compañías, así como la capacidad de innovar y adaptarse a las necesidades de los usuarios. 
Actualmente, Square se encuentra entre los proveedores tecnológicos de software más populares, diseñado especialmente para gestionar operaciones complejas en sectores como la restauración, el comercio minorista y servicios profesionales, además de ofrecer herramientas versátiles de comercio electrónico y soluciones de punto de venta. 

Con este acuerdo, el equipo de Holded refuerza su objetivo de seguir apoyando e inspirando a la comunidad de pymes y emprendedores en España, diseñando herramientas fáciles y específicas para ellos y cerrando alianzas estratégicas con grandes compañías como Square. 

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Pagos sincronizados para la pequeña y mediana empresa 

Gracias a la nueva integración, los procesos de pago para los usuarios de ambas herramientas se simplifican y automatizan al completo, minimizando los errores humanos y ahorrando a los propietarios y gerentes de negocios horas en la gestión de ventas, el control de flujo de caja, así como en la preparación de informes de cuentas anuales.

Square se añade a Holded como una solución de pago disponible, con la que los clientes podrán pagar sus facturas con tarjeta de crédito o débito, y todas sus ventas estarán actualizadas y sincronizadas en su cuenta de Holded. Como novedad, los usuarios de Square podrán tener al alcance un servicio innovador que permite a todas las empresas españolas dar ese salto a la contabilidad digital y tener toda la información accesible en la nube. 

Cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología y la digitalización en las áreas financieras y de gestión, ya que les permiten vender desde cualquier lugar y con cualquier medio de pago. El uso de plataformas digitales es una necesidad. De hecho, el 82% de las empresas españolas llevan a cabo procesos de digitalización para aumentar sus ingresos, lo que les permite ofrecer una experiencia de compra fácil e intuitiva, y convertirse en un elemento diferenciador ante los competidores.

Esta sinergia está enfocada en la gestión de pagos y contabilidad para cualquier negocio retail o establecimiento físico. Se busca ofrecer una experiencia de cliente más holística, que los pagos estén más controlados en un mismo lugar y que las facturas y el flujo de caja estén siempre al día. Se trata de proporcionar a los responsables financieros un control total y transparente sobre todos los movimientos y aprovechar el potencial de la tecnología para ayudar a las empresas a superar los retos actuales de la gestión contable y financiera.