Holaluz adquiere tres compañías instaladoras en España para acelerar La Revolución de los Tejados

Energía | España | Redacción | 19 de enero de 2022

AEWSRHGASDH

Para respaldar el fuerte crecimiento previsto para este año, la compañía ha apostado también por reforzar los equipos enfocados en ejecutar La Revolución de los Tejados. Por ello, Holaluz prevé incorporar durante el primer trimestre de 2022 a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales en Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha anunciado hoy la adquisición de las compañías instaladoras Katae Energía, Serna Energía y GHC instalaciones – con las que Holaluz ya colabora estrechamente – con el objetivo de acelerar La
 
Revolución de los Tejados y cumplir con su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde.

Estas tres primeras operaciones de adquisición, que se producen seis meses después de que la compañía anunciara su plan de adquisición de compañías instaladoras en España, permitirán a Holaluz incrementar su capacidad de instalación en un 25% y consolidar su liderazgo en el sector fotovoltaico para clientes domésticos en las zonas de Cataluña, Levante y Canarias.

En el contexto actual de crisis de precios – derivada de un colapso del modelo energético y ambiental actual – Holaluz apuesta fuertemente por ejecutar La Revolución de los Tejados para acabar con los problemas de precios y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y la sociedad. La Revolución de los Tejados, ofrece la posibilidad de transformar cada m2 de tejado viable en España en energía 100% verde para todos, con ahorros superiores al 50% en la factura de luz y creando un modelo de generación distribuida en España. Estas tres operaciones suponen el inicio de la estrategia de Holaluz de adquisición de compañías instaladoras en España con el objetivo de acelerar el crecimiento de su vertical solar y controlar todo el proceso end-to-end.

Para respaldar este crecimiento exponencial previsto para 2022, Holaluz ha optado también por reforzar sus equipos enfocados en la ejecución de La Revolución de los Tejados. Por ello, la tecnológica de energía verde prevé incorporar durante el primer trimestre del año a 50 expertos en solar y 76 instaladores adicionales localizados principalmente en las regiones de Cataluña, Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, Sevilla y Málaga.

Todo ello, permitirá crear una estructura híbrida de instaladores propios y acuerdos con instaladores locales de confianza que asegurará la escalabilidad de las operaciones en todo el país.

La Revolución de los Tejados no tiene techo

Holaluz entiende la coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad como una oportunidad única para consolidar La Revolución de los Tejados y transformar el modelo energético actual en España. Por ello, Holaluz aprobó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital de 7,5 millones de euros permitiendo la entrada de Abacon Invest GmbH y Pelion Green Future Alpha GmbH. Todos ellos cuentan con destacadas inversiones internacionales en el sector fotovoltaico para clientes domésticos.

Esta situación de agilidad financiera permite a la compañía, a pesar de la situación actual de precios en el mercado mayorista de la electricidad, activar su estrategia de adquisiciones inorgánicas como ésta.

Holaluz cuenta con los activos necesarios para ejecutar La Revolución de los Tejados: más de 378.202 clientes domésticos en toda España, capacidad de instalación y un producto único que se traduce en una demanda fuertemente creciente de instalaciones solares en todo el territorio nacional.

La Revolución de los Tejados cuenta ya con 6.295 instalaciones gestionadas, 378.202 clientes y un portfolio de representación de más de 1.630 MW a fecha 30 de septiembre de 2021.