Gympass adquiere Andjoy con el objetivo de expandir su presencia en España

Empresa | España | Redacción | 19 de enero de 2022

qsrgsd

Gympass, la plataforma de bienestar corporativo más grande del mundo, anunció hoy la adquisición de Andjoy en España y 7Card en Rumania, ampliando su presencia comercial en Europa. Ambas empresas eran propiedad hasta ahora de Sodexo, la empresa líder en servicios de calidad de vida.

Andjoy, una de las primeras plataformas españolas creadas para el acceso de los empleados a actividades e instalaciones deportivas, fue fundada en Barcelona en 2013 y ha crecido hasta incluir 2.200 socios, como CET10, Aiguajoc y muchos otros entre su oferta disponible, y más de 400 clientes corporativos, como Glovo e Iberdrola. Esta expansión le permitirá a Gympass continuar creciendo en España y, en especial, en Cataluña, en donde Andjoy goza de una mayor presencia. Gympass aumenta con esta adquisición su red de socios, con una oferta más variada para los usuarios, y llega además a nuevos clientes y empresas.

Por su parte, 7Card es líder en el mercado del bienestar rumano, con más de 1.000 clientes corporativos y más de 600 socios. La compañía representa la puerta de entrada de Gympass a Europa del Este, introduciendo la marca en un nuevo mercado y permitiéndole continuar con su misión de hacer que el bienestar sea universal.

Combinados, Andjoy y 7Card representan a más de 1.400 clientes corporativos y 2.800 socios de bienestar, apoyando el crecimiento de Gympass en el mercado europeo.

“Estas adquisiciones continúan nuestro progreso en Gympass, expandiendo nuestro negocio en Europa a medida que continuamos creciendo en todo el mundo”, dijo Cesar Carvalho, cofundador y director ejecutivo de Gympass. “Andjoy nos permitirá ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes en España, y vemos a Rumanía como una oportunidad excepcional para expandir y revolucionar el mercado del bienestar en la región”.

“Estamos muy emocionados de ser parte del viaje de Gympass”, dijo Javier Calderero, Director de Operaciones de Andjoy, “tenemos una visión muy similar para el futuro del bienestar corporativo y nuestros clientes y socios sin duda verán los beneficios de esta consolidación. Con esta adquisición llegaremos a nuevos públicos y seguiremos creciendo, eliminando barreras a la actividad y fomentando hábitos saludables”.

Refuerzo de la colaboración entre Gympass y Sodexo en España

Además de estas adquisiciones, y para reforzar la colaboración que Gympass y Sodexo han desarrollado desde 2014, ambas empresas han firmado un acuerdo que permitirá
 
a la multinacional de incentivos empresariales Sodexo ofrecer la plataforma Gympass a sus clientes en todo el mundo, con un enfoque inicial en España, Rumania y Reino Unido. Este refuerzo de las relaciones entre ambas empresas se suma al acuerdo ya existente en Brasil.

Gympass continúa creciendo desde que la empresa ampliara su oferta digital a comienzos de la pandemia. En junio del pasado año, Gympass aseguró una financiación adicional de 220 millones de dólares. Estas nuevas adquisiciones siguen la estela de la compra Trainiac, plataforma líder en entrenamiento personal online, el pasado mes de diciembre.