Grupo Robles, galardón Calidad en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

Grupo Robles

Resumir en unas cuantas palabras la historia de una familia que lleva más de seis décadas volcada con la hostelería sevillana no es sencillo. En los Robles encontramos un cabeza de familia que ha forjado un “imperio gastronómico” de la nada junto con su mujer; dos hijos que prosiguen la tradición familiar y están entregados en seguir expandiendo el grupo; y una plantilla que ya supera los 200 trabajadores.

La familia Robles procede de Villalba del Alcor y, como tantos otros restauradores sevillanos, empezaron prácticamente de cero. Juan Robles hoy mira con orgullo la evolución del negocio y la pasión que ha sabido transmitir a su descendencia, la cuarta generación que ha seguido sus pasos en la restauración y se ha volcado en el crecimiento del grupo.

Desde su fundación, cuando solamente era una pequeña taberna, hasta la actualidad, con doce establecimientos, el Grupo Robles siempre ha tenido como filosofía ofrecer la máxima calidad y dar a conocer la rica tradición gastronómica andaluza.

Los establecimientos que integran el grupo son Casa Robles, Robles Laredo, Robles Aljarafe, Placentines, El Colmo, La Subasta, Taberna Manolete, Don Juan de Alemanes, Doña Francisquita, Churripapa, Bodeguita de Sierpes y Tía Consuelo. Todos ellos mantienen viva la tradición culinaria y conservan un nivel de calidad muy elevado, tanto en los aspectos técnicos como en el servicio.

Pedro Robles, actual responsable de la empresa, tiene muy claro que cada mañana hay que empezar de nuevo para mantener los altos estándares de calidad y la confianza de los comensales.

Sus valores son los que su padre, Juan Torres, le transmitió para liderar el negocio: “lealtad, planificación, diálogo”, principios que legará ahora a sus hijos para cuando llegue el día de pasarles el testigo. Así se lo transmitió su padre, que sigue con él en el día a día, aunque ahora lo hace en una segunda línea ayudando en cuestiones como la compra del pescado y el marisco.

Aparte de ser un referente gastronómico, el Grupo Robles mantiene su pasión por los vinos. Hoy en día, el Grupo es uno de los propietarios de las bodegas Marqués de Villalua, que produce destacados vinos blancos.

Grupo Robles ostenta el reconocido distintivo Q de Calidad Turística y es el único grupo de restauración sevillano galardonado con el premio SCTE-Compromiso de Calidad Turística en todos sus establecimientos. A título personal, Juan Robles ha sido reconocido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, concedida por el Ayuntamiento de la ciudad, y con el Premio Rafael Padura otorgado por la Confederación de Empresarios de Sevilla.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En su afán de dar a conocer, poner en valor y compartir la gastronomía andaluza, así como otorgarle reconocimiento a nivel nacional e internacional, el Grupo Robles ha participado y representado a Sevilla, Andalucía y España en numerosos acontecimientos, tanto nacio- nales como internacionales.

Entre los grandes eventos en los que Grupo Robles ha participado destacan la boda de la infanta doña Elena de Borbón y don Jaime De Marichalar; la organización del congreso Asta para 4.000 personas en Las Vegas (Estados Unidos) en el año 2000; una cena para todas las autoridades en Miami (Estados Unidos) en 2001; la presentación del avión Airbus A400M a nivel europeo en 2015; y el catering para la inauguración en 2016 de Tecnópolis en Sevilla para SS.MM. los Reyes de España