Grupo Logalty adquiere Firmaprofesional

La Legaltech refuerza su área de identidad y firma electrónica cualificada

Empresa | España | Redacción | 25 de octubre de 2022

XCGN

La integración de Firmaprofesional en el Grupo Logalty crea sinergias geográficas, tecnológicas y de clientes, permitiendo al grupo fortalecerse en sectores tan importantes como el de la Administración Pública, el sanitario o el educativo

Grupo Logalty, compañía líder del sector Legaltech y Regtech en España con soluciones tecnológicas para identificación digital, notificación y contratación electrónica, ha adquirido Firmaprofesional con el objetivo de reforzar su catálogo de servicios en el campo de la firma electrónica cualificada, la identificación digital y los servicios de confianza y continuar consolidándose como el actor líder Legaltech y Regtech. 

Con más de 1.000 clientes, Firmaprofesional es una compañía líder en el mercado de los prestadores de servicios de confianza y ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas centradas en la certificación, y firma electrónica cualificadas y la identificación digital frente a terceros. Esta adquisición significa la integración de los 20 años de experiencia de Firmaprofesional dentro del Grupo Logalty. Ambas compañías son complementarias en zonas geográficas, tecnologías, clientes y soluciones, permitiendo al grupo ampliar su cartera de clientes entre las Administraciones Públicas y, especialmente, en el sector sanitario y educativo. Asimismo, el equipo de 45 profesionales de Firmaprofesional, repartido en sus oficinas de Barcelona y Madrid, se incorpora al grupo.

BlueBull, banco de inversión especializado en transacciones de compañías tecnológicas, ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Firmaprofesional. Por su parte, Logalty ha contado con el asesoramiento de KPMG en la parte de Due Diligence, EY Parthenon en la parte técnica y Uría Menéndez como asesor legal.

María Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva del Grupo Logalty, afirma que “la integración del equipo de Firmaprofesional en Grupo Logalty nos permite robustecer nuestra propuesta de valor en materia de firma electrónica cualificada, adentrándonos en nuevos sectores y complementar nuestro alcance geográfico. Juntos, unimos más de 35 años de experiencia en el sector, que nos permitirán impulsar la innovación de nuestras soluciones tecnológicas y reforzar la seguridad jurídica que brindamos a nuestros clientes”.

Para Albert Lluch, Miembro del Consejo de Administración de Firmaprofesional y CEO-Director General de Grup Med Corporatiu, “la integración en Grupo Logalty supone un hito fundamental en la estrategia seguida por Firmaprofesional. Formar parte de un Grupo consolidado en el mercado Legaltech español con capacidad para liderar en Europa los campos de la identificación digital y la firma electrónica cualificada es un encaje perfecto para mantener y mejorar el servicio a nuestros clientes, al mismo tiempo que amplía las oportunidades de crecimiento profesional para nuestros empleados. Grup Med Corporatiu seguirá comprometido accionarialmente con este proyecto”.  

Andrés Peláez, Socio Senior de MCH Private Equity, asegura que “con la reciente incorporación de Firmaprofesional, Grupo Logalty refuerza su posición como referente en el mercado ibérico. A su vez, estamos construyendo un gran grupo a nivel europeo, que ya es el cuarto player Legaltech y Regtech en Europa, con el objetivo de ofrecer un servicio integral con plenas garantías jurídicas en transacciones online tanto nacionales como internacionales”.

Tras las adquisiciones de Regtech Solutions, SmartBiometrik y DigitalSign, esta operación supone un paso más en la estrategia de crecimiento e internacionalización que MCH Private Equity, junto a Ardian Growth y Swen Capital Partners, tienen para la compañía. Grupo Logalty progresa así en su apuesta por crear una entidad con un alcance global y que se posicione como uno de los principales actores del sector en Europa.