Grupo Fuertes, premio Excelencia Empresarial en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

Grupo Fuertes, premio Excelencia Empresarial en la XXX Edición de los Premios Ejecutivos

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La gestión de una empresa puede entenderse desde muchas formas y la de Grupo Fuertes está basada en hacer las cosas mejor cada día, con el objetivo de generar valor en la sociedad y avanzar hacia un modelo de negocio más responsable y comprometido. Grupo Fuertes es una compañía con valores. Una organización empresarial que ha crecido de forma responsable hasta llegar a ser uno de los principales holdings empresariales de España, con capital cien por cien nacional y un gran generador de empleo de calidad. La compañía está integrada por más de veinte empresas organizadas en un potente núcleo cárnico, representado principalmente por ELPOZO ALIMENTACIÓN, una división de alimentación y bebidas, y un área diversificada. Además, el grupo posee participaciones financieras en empresas que operan en diferentes sectores desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, el I+D+I y la biotecnología. Es por ello que recibe el galardón a la Excelencia Empresarial en la XXX edición de los Premios Ejecutivos.

Las empresas que configuran Grupo Fuertes forman una organización sólida y eficiente que da trabajo a más de 7.500 personas y genera un impacto laboral en su entorno que alcanza los 45.000 trabajos indirectos. Durante el pasado año 2019, la facturación consolidada de las organizaciones que componen el grupo alcanzó los 1.855 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones. La actividad de las empresas de Grupo Fuertes supone un dinamizador social, impulsando el desarrollo y la mejora de las comunidades en las que está presente.

En el área agroalimentaria destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ELPOZO ALIMENTACIÓN (alimentación cárnica con base en las proteínas), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).
En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban las compañías gestionadas por el holding cuya actividad no es agroalimentaria. Entre ellas, la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, Vis Hoteles y la cerámica Todagres.

En el campo del ocio y el entretenimiento Grupo Fuertes cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques de animales de nueva generación.
Todas las compañías del holding trabajan activamente en con- solidar un modelo de negocio coherente y respetuoso con su entorno, integrando su actividad en las metas que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y aplicando soluciones eficientes que den respuesta al contexto actual.

VALOR COMPARTIDO

Su estrategia de RSC está dirigida a la creación de valor compartido con sus grupos de interés, así como a la búsqueda dela excelencia. Desde sus inicios, hace 66 años, la compañía incorpora en su gestión empresarial la responsabilidad social, siendo fiel a su propia tradición, a los valores familiares que desde su fundación siguen estando vigentes y a aplicar en todas sus acciones una filosofía basada en la competitividad, la reinversión, la creación de empleo, la mejora continua y el desarrollo sostenible.

Esta filosofía de trabajo quedó reflejada en la novena edición del ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, elaborado por el monitor de referencia Merco, en el que Grupo Fuertes se situaba entre las cien primeras empresas más responsables de España, situándose por sectores entre las diez primeras empresas de alimentación más responsables.

También su presidente, Tomás Fuertes se encuentra entre los 20 directivos que más confianza generan en el panorama empresarial español, según ha recogido el estudio iTRUST Business Leaders Ranking, a cargo de think tank ‘Mesías- Inteligencia de Marca España’.

Este año Grupo Fuertes también ha obtenido la certificación UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido. Este reconocimiento es el resultado de la madurez organizativa del holding en este ámbito y supone un gran reto después del galardón en 2019 del ‘Diamante de la Compra’ en Transformación de la Función de Compras de este grupo empresarial.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La compañía está sensibilizada con el medio ambiente y mantiene un firme compromiso en su cuidado. Grupo Fuertes desarrolla su política ambiental en una gestión responsable con principios, hábitos y soluciones sostenibles, que incorpora a sus procesos y refuerza con proyectos de investigación. El desarrollo de los planes y acciones medioambientales con objetivos a medio y largo plazo se integran en su estrategia empresarial, garantizando el cumplimiento normativo, asegurando el control de los efectos ambientales y con procesos de mejora continua a través de distintas acciones enfocadas a minimizar su impacto.
 

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