GLS Spain gana tres premios oro con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Empresa | España | Redacción | 22 de junio de 2022

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La empresa de paquetería GLS Spain ha obtenido tres galardones en los certámenes internacionales de marketing y comunicación, que premian la excelencia, singularidad y creatividad en este campo. Concretamente, la compañía ha obtenido tres premios oro en los  NYX Awards, Astrid Awards y QUESTAR Awards. Estos galardones se han logrado, gracias a la campaña de comunicación interna llevada a cabo para dar a conocer el cambio de marca del Grupo entre sus empleados, agencias y proveedores.

A principios de octubre de 2021, el Grupo GLS lanzó una renovada identidad corporativa a nivel global, presentando una marca actualizada con una imagen fresca, dinámica, humana y adaptada al entorno digital. En cuanto a su implementación en España, la compañía colaboró con la agencia de comunicación Ulled para la definición de un plan de comunicación y la elaboración de distintos materiales que acompañaran a la campaña de internal branding: newsletters, comunicación vía WhatsApp, pósteres, kit de bienvenida, etc.

En el centro de la campaña se produjo el vídeo Happy recap que, a ritmo de swing, recogía las impresiones del personal y los equipos de las agencias al recibir los materiales con la nueva identidad corporativa. A través de una divertida sesión de fotos, el personal de oficinas, almacenes, agencias y mostró sus mejores sonrisas. El video está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=ItOeU1g938s&t=10s

Los premios obtenidos han sido:

  • Medalla de oro en los NYX Awards en la categoría Employee relations, por GLS New Corporate Identity – Employee.

  • Medalla de oro en los QUESTAR Awards en la categoría Corporations: Corporate Identity por GLS New Corporate Identity – Employee.

  • Medalla de oro de los Astrid Awards en la categoría Campaigns: Employer branding, por GLS New Corporate Identity – Employee.

“Todas las acciones nos han llevado a acercar más el cambio de marca a nuestros públicos, pero con el vídeo Happy recap capturamos las emociones del momento y conseguimos que todos los compañeros y compañeras sintieran ya la nueva imagen como suya.” asegura Mireia Ruzafa, Senior Manager Marketing & Communication.

GLS Spain sigue trabajando en la implementación de la nueva imagen tanto a nivel interno como externo. Claro ejemplo de ello, es el reciente lanzamiento de la primera campaña internacional de marca.