Glovo y Visa se alían para impulsar el comercio local tras la crisis del coronavirus

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 16 de junio de 2020

Glovo Perú

Visa ha anunciado una colaboración con la plataforma Glovo para ayudar al pequeño comercio español, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Cerca de 3.000 pequeños negocios de 40 ciudades españolas participarán en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5 euros para canjear en los comercios de su barrio o localidad.

Los establecimientos seleccionados apareceránen la app de Glovo como «Comercio Local» , creada específicamente para esta acción y que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la aplicación de Glovo. 

El responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha recordado que por la crisis sanitaria muchos pequeños comercios «se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio».

Por su parte, el general manager de Iberia en Glovo, Diego Nuet, ha recordado que el «delivery» ha «permitido a muchos negocios mantenerse a flote y vender sus productos durante el confinamiento».