Generali iniciará una recompra de acciones por un importe máximo total de 500 millones de euros

Empresa | España | Redacción | 2 de agosto de 2022

fghj,fgh

Assicurazioni Generali SPA ha anunciado el inicio de una recompra de acciones, aplicando el acuerdo de la Junta General de Accionistas del 29 de abril de 2022, que autorizó la compra y enajenación, con fines de cancelación y en una o varias operaciones, de acciones propias por un desembolso total de hasta 500 millones euros y por un número máximo de acciones representativas del 3% del capital social de la Sociedad, hasta el 29 de octubre de 2023.

El programa de recompra forma parte del plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth en relación con la política de gestión del capital y su objetivo es hacer uso de los excedentes de fondos líquidos acumulados durante el trienio 2019-21 y no utilizados para la redistribución del capital, así como para ofrecer a los accionistas una remuneración además de la distribución de dividendos. La compra y enajenación de acciones propias es instrumental para la cancelación, que puede ser en múltiples etapas, de dichas acciones sin reducir el capital social.

Para ello, Generali ha firmado un acuerdo de recompra con UBS Europe SE. El intermediario procederá a la compra de las acciones con total independencia, en cumplimiento de los parámetros y criterios establecidos en el acuerdo, así como la normativa aplicable y el acuerdo de los accionistas.

La recompra de acciones de Assicurazioni Generali S.p.A. comenzará el 3 de agosto de 2022 y finalizará a finales de diciembre de 2022. El precio mínimo de compra de las acciones no podrá ser inferior al valor nominal implícito de la acción, actualmente igual a 1 euro, mientras que el precio máximo de compra no podrá superar el 5% del precio de referencia registrado por la acción durante la sesión bursátil del día anterior a la realización de cada transacción de compra individual.

Las operaciones de compra se realizarán exclusivamente en el mercado Euronext de Milán, de conformidad con el artículo 144-bis, párrafo 1, letras b) y c) del Reglamento de la Consob adoptado por la resolución nº 11971 de 14 de mayo de 1999, modificado y completado posteriormente («Reglamento de emisores de la Consob») y en vigor de cualquier leyes y reglamentos aplicables, por lo tanto, de acuerdo con los procedimientos operativos establecidos por las normas de organización y gestión del mercado, con el fin de garantizar la igualdad de trato a todos, de manera que se garantice un trato equitativo a todos los accionistas y se cumplan los requisitos de información al público.

Generali comunicará al mercado, de acuerdo con las disposiciones vigentes, los detalles de las operaciones de compra realizadas, hasta la finalización del programa de recompra.