GEFCO refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de paneles solares en sus centros logísticos

ESG | España | Redacción | 20 de junio de 2022

df

Grupo GEFCO desarrolla una ambiciosa política de sostenibilidad que busca minimizar el impacto medioambiental y aumentar la responsabilidad de todas las actividades de su cadena de valor. Con este objetivo, la compañía ha anunciado la instalación de 390 paneles solares en dos de sus centros logísticos de la península ibérica, situados en Setúbal (Portugal) y Pinto (España).

El centro ubicado en Portugal contará con 140 paneles de dos configuraciones distintas, una de 42 módulos y otra de 98, con una potencia en cada panel de 380W en células monocristalinas, lo que aporta una potencia total de 53 KW. Por su parte, el centro de transporte terrestre ubicado en Pinto (Madrid) contará con 300 paneles solares con una potencia de 152KW, además de 5 puntos de recarga eléctrica para coches y furgonetas.

Juan Ramón Serrano, director de Compras del Cluster GEFCO South West, ha manifestado: “La instalación de estos paneles solares responde a la firme apuesta del Grupo GEFCO por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente. Queremos que nuestras acciones respalden nuestras palabras, por eso, estamos invirtiendo más de 400.000€ en la instalación de estos paneles fotovoltaicos. Nuestra intención es seguir avanzando y extender la instalación de estas placas solares a todos nuestros centros propios de España, Portugal y Marruecos”.

Los centros que la compañía tiene en Barcelona, Miranda (España) y Alberca (Portugal), serán los próximos en donde se instalarán paneles solares. Los situados en Cataluña y Portugal tendrán 150KW de potencia, mientras que el centro logístico de Miranda contará con 80KW. Toda la energía generada, más de 600KW, se utilizará en la implantación de cargadores adicionales destinados a vehículos eléctricos e híbridos, con prioridad en furgonetas y pequeños camiones de distribución. Además, este autoconsumo se utilizará para el suministro de carretillas eléctricas Ion-Li, de luz y climatización de todo el complejo.