GEFCO España transporta material sanitario desde China y Malasia para luchar contra la COVID-19

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 4 de junio de 2020

Transporte Gefco

GEFCO, líder mundial en soluciones multimodales para la cadena de suministro, está gestionando de manera regular el transporte de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos…) proveniente de China y Malasia para su distribución entre la población española y poder así hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus con la protección adecuada. Desde el 5 de mayo, GEFCO España ha entregado 45 toneladas de este material. 
 
Para poder llevar a cabo estos envíos, el equipo de Air & Sea de GEFCO España ha reinventado su solución de transporte aéreo flexibilizando al máximo las operaciones para hacer frente a los retos logísticos que el abastecimiento de todo este material está planteando en las últimas fechas. De esta forma se han organizado tres tipos de soluciones para los diferentes envíos:

  • Embarques pequeños, Comprando soluciones ad-hoc con garantía de espacio en un mercado muy dinámico, moviendo la carga entre provincias en China si es necesario en caso de colapso de alguno de los aeropuertos. 
  • Embarques medios. Aprovechamos toda la capacidad logística de GEFCO en Europa (transporte por carretera, almacenes, aduanas, forwarding…) para buscar la solución multimodal más conveniente en cada momento a través de los diferentes hubs en Europa.
  • Embarques grandes, mediante vuelos chárter adaptados a las distintas necesidades de capacidad y tiempos de tránsito.

 
Las 45 toneladas de material sanitario transportadas por GEFCO España hasta nuestro país hasta el momento se dirigirán principalmente a empresas ya consolidadas en el sector del material sanitario, aunque llegarán también a todo tipo de compañías que ya trabajaban con GEFCO y que en estos momentos requieren de este tipo de productos para garantizar la protección de sus trabajadores. Además, gracias a las soluciones logísticas desarrolladas por GEFCO para cada caso específico y pudiendo asegurar este tipo de entregas, muchos los clientes de GEFCO han conseguido cerrar acuerdos y nuevos contratos con la Administración Pública.
 
“Estoy muy orgulloso de todo el equipo de GEFCO Air & Sea en España. En una situación tan delicada como la actual, han conseguido reinventarse y, poniendo toda su experiencia y entusiasmo, han conseguido que este material tan necesario llegue a tiempo a las instituciones y a la población en general”, declaraba Julián Navarro, Director General de GEFCO en España.