GEFCO envía un tren con piezas de automóvil desde Wuhan a Francia para asegurar el reinicio de la actividad de los fabricantes

GEFCO envía un tren con piezas de automóvil desde Wuhan a Francia para asegurar el reinicio de la actividad de los fabricantes

Gefco

El líder en logística del automóvil, GEFCO, ha transportado desde Wuhan a Francia 500 toneladas de piezas de automóvil clave, gestionando así uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que la crisis mundial de la COVID-19 obligó a tomar medidas de cierre.

Debido a la gran demanda de transporte por ferrocarril en China y a que la mayoría de los trenes terminan en Alemania, GEFCO ha estado trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y los propietarios de las terminales para coordinar este envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia.

GEFCO proporcionó una solución de puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en Francia.
Diecinueve días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 km a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.

GEFCO ha puesto en marcha procedimientos sin contacto en las terminales como parte de las estrictas medidas de seguridad necesarias debido a la COVID-19 y, trasladó las piezas en el tren dentro de una solución sellada durante las tres semanas de viaje, asegurando así que no hubiera riesgo de que el virus pudiera viajar junto a la mercancía.

La logística ferroviaria es un importante servicio en la cartera de GEFCO, que proporciona una solución más económica que el transporte aéreo y una reducción significativa de las emisiones de CO². En concreto, este tren de China a Europa ha permitido una reducción de 4.500 toneladas de emisiones de CO² en comparación con una solución aérea.

Alice Defranoux, Directora Global de Ferrocarriles de GEFCO, comentó: "Entre todos los desafíos globales que ha provocado la crisis de la COVID-19, asegurar el primer tren desde Wuhan a Francia ha sido uno de los hitos más importantes para GEFCO. En estos tiempos difíciles, nuestra solución ferroviaria está demostrando su valor como una propuesta sostenible, rentable, fiable y eficiente". "Nos complace ver que las restricciones empiezan a levantarse a medida que los distintos países inician su recuperación. Estoy muy orgullosa de formar parte de este equipo de GEFCO que en todo momento ha mostrado la agilidad y excelencia necesaria para resolver las necesidades de nuestros clientes, trabajando con un compromiso total junto a ellos para ir siempre más allá".

Dado que las fábricas de automóviles han cesado su actividad en toda Europa, GEFCO ha encontrado soluciones para almacenar las piezas en almacenes locales a fin de garantizar un acceso rápido de los clientes tan pronto se reanude la producción. Además, para ayudar a los fabricantes a reiniciar su trabajo, GEFCO ha enviado más de dos millones de máscaras por aire, y ahora también por ferrocarril, para garantizar la salud y la seguridad de los empleados cuando se reabran los centros de producción.

TwitterLinkedinFacebookEmail