GEFCO abrirá un nuevo centro de distribución en Schiphol para impulsar su división de transporte aéreo y marítimo

Empresa | España | Redacción | 20 de mayo de 2020

GEFCO Centro Schiphol

GEFCO, líder mundial en soluciones multimodales para la cadena de suministro y líder europeo en logística del automóvil, abrirá un nuevo centro de distribución en Ámsterdam con el que contribuirá a la expansión de sus operaciones comerciales aéreas y marítimas.

Las instalaciones de 7.000 m², que se inaugurarán en junio de 2020, ofrecerán servicios de almacenamiento y transporte a clientes de los sectores de alta tecnología y equipamiento doméstico; aeroespacial y defensa; automoción; ciencias del bienestar y la salud; cuidado corporal; retail y moda.

El centro permitirá la gestión de operaciones logísticas integradas para mercancías estándar, peligrosas o de temperatura controlada, así como servicios de tiempo crítico para envíos urgentes. Su proximidad al aeropuerto de Schiphol permite conexiones rápidas y eficientes de entrada y salida, y cuenta con la ventaja añadida de estar cerca de los puertos de Ámsterdam y Róterdam.

Las nuevas instalaciones cuentan con los más altos niveles de seguridad, incluida vigilancia constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También cumple con las normativas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) y está certificado por la ISO 9001:2015, lo que demuestra su adhesión a las normas de calidad, en particular en el ámbito farmacéutico.

Este centro complementará a los centros de distribución de las divisiones Air & Sea de temperatura controlada y de Ciencias del Bienestar y la Salud ya existentes en Heathrow (Inglaterra) y Frankfurt (Alemania).

Paul-Henri Freret, Vicepresidente Ejecutivo de GEFCO Air & Sea, comentó al respecto: «Con excelentes conexiones con las principales compañías de transporte y muy cerca del aeropuerto de Schiphol y de los puertos oceánicos más importantes, las nuevas instalaciones están perfectamente situadas para apoyar a nuestra creciente división Air & Sea».

Emmanuel Arnaud, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de GEFCO declaró: «El centro será una ayuda inestimable para impulsar nuevas oportunidades de negocio, así como para apoyar el crecimiento internacional de nuestros clientes actuales».

El equipo de Air & Sea de GEFCO acudirá a LogiPharma 2020 (actualmente programado para el 1-3 de septiembre en Niza, Francia) para presentar sus últimas soluciones en el ámbito de las Ciencias del Bienestar y la Salud.