Galp inaugura su sexto punto de suministro de Gas Natural Vehicular en España

Energía | España | Redacción | 17 de febrero de 2022

er

Galp ha inaugurado su sexto punto de suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) en España en la estación de servicio situada en el municipio catalán de El Bruc. El objetivo de la compañía es ampliar la oferta a transportistas y usuarios de un combustible sostenible y con gran proyección de futuro entre las alternativas renovables.

Actualmente, el suministro de GNV ya se encuentra disponible en seis estaciones de servicio Galp situadas en Ziordia (Navarra), el puerto de Barcelona, La Junquera (Gerona), Jarama (Madrid), Cornellá (Barcelona) y El Bruc. Además, todas ellas ofrecen la posibilidad de repostar Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

Este nuevo punto, el noveno en funcionamiento en la Península Ibérica, supone un paso más en la estrategia de la compañía energética en el desarrollo y suministro de combustibles competitivos y limpios que contribuyan a progresar en la descarbonización del transporte. A estos nueve, se añadirán siete más en los próximos meses.

Galp lleva trabajando desde 2018 en el despliegue de Gas Natural Vehicular con el Grupo HAM, líder en el servicio integral de estos combustibles, ya sea gas en estado licuado o comprimido. Un proyecto que se enmarca dentro del programa de subvenciones europeo (ECOGATE), cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo del mercado de Gas Natural (convencional y renovable) en los principales corredores de transporte de Portugal, España y Francia.

Una estación de vanguardia con dos surtidores de GNV y 84 paneles solares

La estación de Galp en El Bruc, situada en la autovía A-2 a la altura del km 573, cuenta desde hoy con dos surtidores de GNV con doble toma y capacidad para suministrar gas en las dos calles. Una instalación que ha sido optimizada mediante la instalación de un tanque de 60m3 al que estarán conectados estos dos surtidores. Además, la estación de servicio cuenta con restaurante y cafetería para cubrir las necesidades de los usuarios en sus trayectos diarios.

Por otro lado, la estación ha apostado por la instalación de 84 paneles solares con capacidad para generar aproximadamente 54.500 kWh al año, permitiendo, de este modo, la reducción de más de 13 toneladas de CO2 al año. Medidas, todas ellas, que permitirán un ahorro estimado de 5.000€ al año.

Esta inversión, que no es más que el inicio de un movimiento más amplio, se ha realizado con el apoyo experto de la unidad de negocio Galp Solar, que ofrece soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía fotovoltaica en España y Portugal, garantizando la sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad de todas las instalaciones.