Froiz, Premio ejecutivos Servicio al Cliente

Premios | España | Redacción | 28 de junio de 2019

dsfsd

Froiz es una empresa familiar, dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería, a través de su red comercial formada por supermercados, hipermercados, cash&carry y tienda online. Desde su fundación, en 1968, el objetivo es ofrecer a los clientes la mejor calidad a los mejores precios, con un buen servicio y atención en centros de proximidad. El cliente está en el centro de todas las decisiones con el lema “Siempre a su servicio”, intentando dar respuesta a sus demandas y necesidades. La revista Ejecutivos le concede el galardón Servicio al cliente en la IX edición de los Premios Ejecutivos Galicia.

Froiz desarrolla su actividad en España y Portugal. En España, está presente en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. La empresa se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector a nivel nacional y forma parte de la central de compras Euromadi.
En 2018, su facturación neta fue de 657 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. El número de establecimientos en total fue de 314 (entre tiendas propias y franquicias), y una plantilla de 5.300 trabajadores directos.

RED COMERCIAL

Froiz cuenta con 248 puntos de venta propios, con varias modalidades de tienda física. Los supermercados Froiz son centros de proximidad para la compra más cercana. Son locales de hasta 1.200 metros cuadrados. Su oferta comercial está basada en más de 10.000 referencias de productos. 

Los hipermercados urbanos Hiper Froiz cuentan con más de 2.500 metros cuadrados de sala de ventas y siempre con aparcamiento propio. Ofrecen 50.000 referencias de productos que se complementan con secciones dedicadas al hogar, textil, librería, automóvil, etc.

Los cash&carry cuentan con una sala de ventas de más de 1.000 m2. Se dedican a la venta de productos de alimentación y droguería al por mayor a clientes especializados y canal HORECA.

TIENDAS FRANQUICIADAS

Su actividad se desarrolla solo en Galicia. En total, son 66 puntos de venta que operan con las marcas MercaMas, Merca Express y Atlántico.

MercaMas son tiendas de alimentación ubicadas en ámbitos rurales o semiurbanos. Cuentan con todas las secciones de frescos y su surtido permite hacer una compra básica de alimentación, bodega, droguería, congelados y refrigerados. Por otro lado, Merca Express son tiendas de conveniencia que se sitúan en estaciones de servicio. Finalmente, la enseña Atlántico no cuenta con secciones de frescos, pero sí un surtido básico en alimentación, bodega, droguería, congelados y refrigerados.

EQUIPO HUMANO

Uno de los principales activos de la empresa es el capital humano formado por 5.300 profesionales de la alimentación que trabajan diariamente para ofrecer un buen servicio y atención.

En 2018, la empresa invirtió en la formación de su plantilla un total de 22.351 horas en acciones formativas en las áreas de prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, carretilleros, gestión del punto de venta, servicio y atención al cliente, perecederos, merchandising, etc.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Un objetivo constante de la empresa es renovar los puntos de venta para poder dar respuesta a las nuevas demandas de un consumidor más informado y exigente. Por ello, se han creado nuevos espacios que mejoran la exposición de los productos frescos. En este contexto, se ha incorporado más surtido en artículos bio y ecológicos, funcionales, aptos para alergias e intolerancias, más referencias en refrigerados, y mayor oferta en platos preparados.

Por otro lado, Froiz apuesta por el ahorro energético en sus instalaciones, por lo que las últimas aperturas y reformas ya incorporan innovaciones en climatizacion y refrigeracion. En este contexto, todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización de locales son ecoeficientes.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La compra por Internet opera las 24 horas del día, 365 días al año, a través de la página Web del grupo: www.froiz.com tanto en España como en Portugal. Más de 10.000 referencias componen la oferta en alimentación que incluye productos frescos, artículos de bodega, droguería, alimentos para mascotas, refrigerados, congelados y alimentación seca. Hay también más de 2.000 artículos para el hogar, deporte, fotografía, imagen y sonido, librería, automóvil, pequeño electrodoméstico, ocio y videojuegos.