Ferrovial ampliará una autopista en EEUU por 278 millones

Empresa | España | Redacción | 19 de agosto de 2022

SDFGMFDGM

Ferrovial, a través de su filial estadounidense Webber, se ha adjudicado la ampliación de una carretera en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), por un importe equivalente a 278 millones de euros (283 millones de dólares).

Webber ha sido elegida por el Departamento de Transportes de Carolina del Norte para llevar a cabo la ampliación de 12,8 kilómetros de la autopista I-95, unas obras que durarán hasta finales de 2026.

Además, el proyecto contempla un incremento de la capacidad de la vía de cuatro a ocho carriles, la mejora del sistema de alcantarillado y la sustitución de varios puentes y pasos elevados. El objetivo de la ampliación es mejorar la seguridad de la autopista, reducir su congestión y garantizar tiempos de desplazamiento más fiables, informa Efe.

Se trata del segundo contrato de Webber en Carolina del Norte. En febrero, la filial de Ferrovial se adjudicó la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74, ubicada en el condado de Forsyth por 261,8 millones de euros.

Estos proyectos se suman a los 52 proyectos de obra civil en los que trabaja actualmente la filial de Ferrovial en Texas, Georgia y Virginia.

De hecho, el grupo se ha adjudicado recientemente la ampliación de cuatro carreteras en Texas por 332 millones de euros.