Ezentis firma dos contratos de financiación por 16 millones

La compañía avanza en completar su reestructuración

Empresa | España | Redacción | 31 de enero de 2023

ftukhg

Ezentis ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros en el marco de la elaboración y aprobación del plan de reestructuración con los acreedores que asegure su continuidad.

«La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias hasta el momento en que dicho plan de reestructuración se apruebe y devenga eficaz», ha explicado la compañía.

En concreto, se ha firmado un primer contrato de financiación por importe de 10 millones de euros entre Grupo Ezentis, Ezentis Field Factory y Ezentis Tecnología como prestatarias y garantes, y Electrónica Coner (Insyte) como prestamista, y otro por seis millones de euros entre las mismas firmas como prestatarias y garantes y Excelsior Times como prestamista.

De esta manera, comienza a tomar forma el proceso para sacar adelante la nueva Ezentis y separar formalmente sus negocios, con intención de volver a cotizar en Bolsa en marzo con la nueva compañía libre de deudas.

La otra parte de la empresa será una Sociedad Limitada que asumirá la deuda y la mayor parte de sus proyectos. La nueva Ezentis tendrá el 5% de la Sociedad Limitada.