Euromoney elige a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España 2022’

Euromoney elige a CaixaBank como ‘Mejor Banco en España 2022’

También obtiene el reconocimiento como ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022’
asf

El Grupo CaixaBank ha sido reconocido este año con tres galardones en los premios Awards for Excellence de la revista británica Euromoney, que cada año destacan a los líderes en servicios bancarios en múltiples ámbitos en el mundo. En este ejercicio, CaixaBank ha sido elegido ‘Mejor Banco en España 2022’ y ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022’, mientras que BPI, entidad lusa del Grupo, ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en Portugal 2022’.

El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido al Grupo CaixaBank por su liderazgo en la Península Ibérica, su excelencia en el servicio al cliente y la innovación, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo. En España, a cierre del primer trimestre 2022, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado del 24% en créditos a hogares y empresas, y del 25,2% en depósitos. BPI, por su parte, es ya el cuarto banco de Portugal, con más de 40.000 millones de euros en activos.

Para el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, “estos premios son un reconocimiento a la manera de hacer banca del Grupo, con un modelo muy inclusivo, muy cercano a las familias y a las empresas, así como a la sociedad a la que servimos. Y son especialmente importantes en un ejercicio en el que, además de llevar a cabo un proceso de integración de enorme calado, hemos reforzado nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que “estos galardones internacionales son, sin duda, resultado del gran compromiso y duro trabajo de nuestros equipos, y nos dan nuevas energías para seguir avanzando en los pilares estratégicos del banco, centrados en impulsar el crecimiento del negocio, evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes, y consolidar al banco como el grupo financiero de referencia en sostenibilidad en Europa”.

Para João Pedro Oliveira e Costa, consejero delegado de BPI, “este premio es el resultado de la buena evolución del banco y un reconocimiento a la calidad de los equipos de BPI, que se refleja en la confianza de nuestros clientes. Queremos mantener esta posición de liderazgo y apostamos por consolidar a BPI como un referente en banca sostenible en Portugal, como ya lo es en banca digital y como nunca ha dejado de serlo en mejores prácticas financieras, solidez e indicadores de riesgo y compromiso social”.

Entre los hitos destacados de CaixaBank en el periodo comprendido entre abril de 2021 y marzo de 2022, destacan la integración organizativa y tecnológica del Grupo tras su fusión con Bankia, el refuerzo del programa de atención a los sénior, el más completo en España, y el crecimiento en financiación sostenible, tanto en emisión de bonos sostenibles como a través de la financiación sostenible a corporaciones, empresas y particulares, mediante fórmulas innovadoras.

CaixaBank ha recibido el máximo galardón nacional de Euromoney siete veces en los últimos 10 años, y el premio continental a la responsabilidad corporativa en tres ocasiones. Estos dos premios de Euromoney se suman al de ‘Mejor Banco en España 2022’ y ‘Mejor Banco en Europa Occidental 2022’, otorgados por la revista estadounidense Global Finance. Para BPI, es la segunda vez que recibe el premio al ‘Mejor Banco en Portugal’ de Euromoney.

‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022’

Además del premio nacional, CaixaBank ha obtenido el reconocimiento al ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022’, un premio que recibe por tercera vez y que es el resultado del compromiso de la entidad con la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista ambiental como social y de gobierno corporativo.

En este sentido, CaixaBank inició 2022 con la emisión en el mercado mayorista de un nuevo bono social por un importe de 1.000 millones de euros con el objetivo de financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar, y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España.

El de 2022 es el cuarto bono social emitido por CaixaBank, y el octavo bono ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, reforzando de esta manera el posicionamiento de la entidad como banco líder en emisiones con criterios ESG en el mercado euro.

Además, la entidad movilizó 31.375 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 150% más que el año anterior.

En cuanto a la protección de los más vulnerables, la entidad ha impulsado también un paquete global de medidas para ayudar a la población civil afectada por la invasión de Ucrania.

Referente en sostenibilidad en Europa

Las iniciativas de CaixaBank en sostenibilidad se centran en impulsar la transición energética de las empresas y del conjunto de la sociedad, mediante, entre otros, el desarrollo de soluciones para particulares con foco en movilidad y vivienda sostenible, y el fomento de las inversiones con criterios ASG.

En el marco del nuevo Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en financiación sostenible, a través del impulso de varias iniciativas centradas en la oferta de productos, el asesoramiento ASG, la concienciación y la formación.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos