Eurofinsa se adjudica su segundo contrato de obras en Paraguay por 28,5 millones de dólares

Eurofinsa, grupo multinacional español especializado en el desarrollo de infraestructuras públicas, ha obtenido su segunda adjudicación en el país sudamericano este año. Se trata del proyecto de rehabilitación y mejora del tramo de 44km de la carretera que une las localidades de Concepción y Pozo Colorado, en Paraguay. El acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, está dotado de un presupuesto de 28,5 millones de dólares, tiene un plazo de ejecución de 24 meses e incluye el compromiso de mantenimiento de la carretera por un periodo de 5 años.

Para afrontar el proyecto, Eurofinsa ha formado el consorcio Nuevo Chaco junto con la empresa paraguaya B&B Construcciones al 50%. La reconstrucción de la carretera entre Concepción y Pozo Colorado es una de las obras más esperadas por la población de la región de El Chaco.

Su rehabilitación, junto con la reconstrucción de la ruta PY09 y el primer tramo del Corredor Bioceánico, es una de las principales actuaciones del Gobierno del País para impulsar el desarrollo y la transformación de toda la Región Occidental de Paraguay.

Descripción del proyecto

El objetivo del proyecto es gestionar y ejecutar la recuperación y el mantenimiento de la carretera cumpliendo indicadores que garanticen un servicio de carreteras de máxima calidad. Para la rehabilitación del deteriorado pavimento que presenta actualmente la carretera, se eliminará la capa de aglomerado existente y se realizará un estabilizado con cal de la plataforma en 2 capas. El resultado final incluye Base y Subbase granular, Imprimación, Carpeta asfáltica, liga y carpeta asfáltica con betún modificado con polímeros. Otro aspecto crucial de la rehabilitación es el encauzamiento de las aguas superficiales.

Para lograrlo se realizaran nuevas alcantarillas transversales, además de la limpieza de las existentes, y se ejecutarán cunetas longitudinales para recoger y conducir el agua, eliminando su presencia en la carretera.

TwitterLinkedinFacebookEmail