El Viceministro de Transporte de Corea, Hwang, Seong Kyu, visita WiBLE

Motor | España | Redacción | 15 de diciembre de 2021

er

Hwang, Seong Kyu, Viceministro de Transporte de Corea, ha visitado las instalaciones de WiBLE en Madrid para conocer de primera mano el funcionamiento del innovador servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol. Durante la visita ha estado acompañado por Carlos Blanco, Director General de Wible; Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia; y Siridia Berenguer, Directora Desarrollo y Nuevos Negocios Cliente de Repsol.

Uno de los grandes objetivos de su ministerio es liderar el desarrollo de la movilidad del futuro, en la que los vehículos electrificados y los viajes compartidos tendrán mucho protagonismo. Hwang, Seong Kyu se ha interesado por muchos detalles del funcionamiento de WiBLE, el impacto que ha tenido en la Comunidad de Madrid y las valoraciones que ha recibido por parte de los usuarios.

Carlos Blanco ha expresado que “para WiBLE es un reconocimiento recibir el interés de las personas que están liderando el desarrollo de la movilidad en Corea. Estamos encantados de compartir nuestra experiencia en el campo de la movilidad conectada y sostenible para facilitar el desarrollo de nuestro modelo en otros países”.

Emilio Herrera, por su parte, ha comentado que “poder ofrecer cuantas más opciones de movilidad a los clientes una prioridad para nosotros; el entrono está cambiando rápidamente y disponer de este servicio desde Wible es un claro ejemplo del compromiso de Kia con nuestros clientes, para darles soluciones e intentar que queden lo más satisfechos posibles”.

WiBLE: tres años de una movilidad sostenible y sin limitaciones

WiBLE, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, ha cumplido este año su tercer aniversario y ha demostrado que la movilidad compartida y sostenible es compatible con la tranquilidad de realizar viajes de larga distancia en un coche amplio, cómodo y seguro, ofreciendo además un servicio único con su flota de más de 500 Kia Niro PHEV híbridos enchufables.

WiBLE llegó a Madrid en 2018 para ofrecer un modelo de carsharing inédito hasta la fecha y con un mayor radio de acción, que ha permitido a los usuarios salir de la almendra central de la ciudad de Madrid, lo que le ha diferenciado del resto de compañías especializadas. El Kia Niro PHEV ha demostrado ser el coche ideal para este propósito y ha logrado una puntuación sobresaliente entre los usuarios. Además, en sus más de tres años de vida, WiBLE ha aumentado su gama de servicios para ofrecer nuevos productos, como es WiBLE MáS. Este nuevo servicio ha permitido a los usuarios alquilar un KIA Niro PHEV, por un periodo de entre 3 y 14 días, con la comodidad de recibir el vehículo higienizado y en casa, y poder viajar por España

La apuesta de WiBLE ha sido un éxito. En estos más de tres años, este carsharing ha crecido de manera exponencial hasta contar con más de 220.000 usuarios registrados. Los KIA Niro PHEV de WiBLE han realizado más de dos millones de viajes, en los que se han recorrido nada menos que 20 millones de kilómetros, la distancia equivalente a dar 500 veces la vuelta al mundo.

Para Carlos Blanco, Director General de la compañía, “en este tiempo WiBLE y sus usuarios han evolucionado de la mano aprendiendo mutuamente. Los trayectos que se realizan ahora son de mayor duración y los usuarios que apuestan por el carsharing, hacen viajes más largos, están más fidelizados y confían en la movilidad segura, económica y ecológica”