La empresa española arropa a Ejecutivos en la première de ‘El Boom’

La empresa española arropa a Ejecutivos en la première de ‘El Boom’

El documental muestra las claves del crecimiento, resiliencia y capacidad de evolución de la empresa y sociedad española desde la democracia
er

El mundo de la empresa y de la comunicación se reunieron el pasado jueves 17 de junio en el CaixaForum de Madrid, con motivo de la première del documental “El Boom: 30 años de éxito económico español”. La cinta supone el primer documental producido por una revista en colaboración con una agencia de comunicación, como son el medio Ejecutivos y la consultora MARCO. Durante su metraje, la cinta narra en tercera persona a través de las voces del mundo de la empresa, periodismo y la política, las claves económicas, políticas y sociales que llevaron al sector empresarial español desde su despertar tras el fin de la dictadura, hasta su despegue internacional y actual posicionamiento como embajador de la Marca España.

lñuik

Con motivo de esta efeméride única y siguiendo los protocolos de seguridad y aforo marcados a causa de la COVID-19, el Auditorio de CaixaForum reunió a referentes de nuestro panorama empresarial, alguno de ellos partícipes en el documental como Franck Vignard, Director General de BNP Paribas; Álvaro Villa Miller, CEO de Grupo Pitma; Eduardo Dívar, Director General de KIA Iberia; Jesús Gil Marín, CEO de Gilmar; Peio Arbeloa, Director General de Mahou- San Miguel o Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA.

Junto a ellos, responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de la cinta como Cetelem, Bankinter, LG España, P&G, Banco Santander, Grupo Fuertes/ El Pozo, Ribera del Duero, GLS Spain, organismos como la Junta de Compensación de Valdebebas, instituciones como LaLiga, junto a la Universidad CEU San Pablo. 
Destacado: ‘El Boom’ hace un repaso de la evolución de España en un contexto económico, empresarial y social. 

La presentación de la première fue conducida por Diana Vall, Partner & Co-Directora General de MARCO. Junto a ella, Germán Pastor, Director General de Ejecutivos habló de las claves del proyecto audiovisual que estará disponible en diferentes plataformas online, incluyendo Atresplayer, donde aparecerá próximamente.

‘El Boom’ hace un repaso de la evolución de España en un contexto económico, empresarial y social. 

Didier Lagae, CEO y Fundador de MARCO y Presidente de Ejecutivos agradeció la asistencia a todos los empresarios, periodistas y medios reunidos dando paso a la proyección del documental: “La presentación del documental supone un doble hito. Por un lado, de cómo la empresa y sociedad española han sido capaces de sobreponerse a anteriores crisis, crecer y evolucionar, para afrontar con esperanzas los desafíos de la era post COVID. Por otro lado, es un claro ejemplo de cómo las fronteras entre agencias y medios se disipan, así MARCO y Ejecutivos son los primeros en mostrar una coproducción audiovisual tan ambiciosa, presente muy pronto en diferentes plataformas de distribución”. 

“EL BOOM: 30 años de éxito económico español” repasa, mediante imágenes y testimonios de políticos, empresarios, profesores y líderes de opinión, la evolución de España en contexto económico, pero mostrando los hitos más importantes de la historia de nuestro país y sus empresas desde la llegada de la Democracia hasta el año 2020.

lñuik

Entre las voces destacadas que conducen el documental a través de este recorrido por la reciente historia de España, destacan el economista José Mª Gay de Liébana; las Exministras Ana Palacio e Isabel Tocino, actual Vicepresidenta de Santander España; Javier Solana, Exministro de Cultura; Joaquín Leguina, Expresidente de la Comunidad de Madrid; Silvio González, Director General de Atresmedia o Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos