El nuevo CEO de Inditex apuesta por la continuidad en pilares estratégicos del grupo

Empresa | España | Redacción | 15 de diciembre de 2021

SDH

El nuevo consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apostado por la continuidad en los pilares estratégicos del grupo fundado por Amancio Ortega, cuya presidencia recaerá en su hija Marta Ortega a partir del 1 de abril de 2022, al tiempo que ha resaltado el modelo único de la compañía, con una plena integración de las tiendas físicas y ‘online’.

Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%.

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

En concreto, la firma ganó 1.229 millones de euros entre agosto y octubre de este año, por encima de los 850 millones del segundo trimestre y de los 421 millones del primero.