El mejor vino del mundo es español

Cuando se acerca el final del año se respira cierto nerviosismo en el mundo del vino por la publicación del ranking más prestigioso del mundo donde se eligen los 100 mejores vinos del planeta, los "Oscars" del vino. Las primeras posiciones suelen estar dominadas por vinos de las principales bodegas francesas pero este año no, ¡¡este año lo ha conseguido España!! Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010 de la bodega Marqués de Murrieta, ha sido reconocido como el mejor vino del mundo por Wine Spectator.
 
Wine Spectator pertenece al grupo editorial norteamericano más prestigioso en el mundo del lujo, del vino y los espirituosos, publicando cada año su respetado ranking. Hace 48 horas y como adelanto, desvelaron los 10 primeros puestos de la lista y Castillo Ygay 2010  ha conseguido ser el indiscutible número 1, un vino que se ha presentado al mercado este año.
 
Para la elaboración de este ranking, se han catado más de 11 mil vinos de todo el mundo y esta etiqueta centenaria de la primera bodega de Rioja, ha sido la única española en conseguir estar, no solo entre los 10 mejores del mundo, sino tambien ocupando el primer puesto. El resto de los 10 primeros puestos, lo ocupan vinos de Francia, Italia y Estados Unidos.
 
El selecto comité de críticos han tenido en cuenta distintos criterios para sus valoraciones como son la calidad, la trayectoria de la bodega, la impecable imagen de sus vinos en todo el mundo y lo que denominan factor X, un criterio asociado al sentimiento, la pasión y entusiasmo que despierta el vino en los catadores.

En el comunicado que han emitido dando a conocer la noticia resaltan: “ Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de bodegas Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo”
 
Este reconocimiento, es sin duda un gran logro para el vino español, para Marqués de Murrieta y para la familia que lleva al frente de uno de los proyectos que mejor  representan la calidad  y el buen hacer de España.

Su actual presidente, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, ha logrado con su pasión, liderazgo y entrega que su proyecto tenga presencia en más de 100 países y se encuentre de nuevo a la cabeza de los mejores  vinos del mundo.

TwitterLinkedinFacebookEmail