El Grupo Nexus Energía cierra 2021 con beneficios y una facturación de 2.357 millones de euros

El Grupo Nexus Energía cierra 2021 con beneficios y una facturación de 2.357 millones de euros

d

El Grupo Nexus Energía, octava comercializadora de electricidad del mercado español con presencia en Portugal y México, sigue en la senda de beneficios en 2021, en un ejercicio marcado todavía por la recuperación postcovid y por la inestabilidad en el sector energético mundial. En concreto, el grupo ha cerrado el año con un beneficio neto de 6,91 millones de euros y un EBITDA de 18 millones de euros. Nexus Energía ha alcanzado una facturación de 2.357 millones de euros, cifra que representa un incremento del 164%, respecto a 2020.  

El último ejercicio también ha estado marcado por un incremento en el volumen de energía gestionada por Nexus Energía hasta los 16 TWh, de los cuales 5 TWh corresponden al negocio de comercialización de electricidad y gas y 11 TWh a la energía gestionada como representante de mercado de productores de energía renovable. En comercialización, Nexus Energía continúa ganado terreno en el segmento industrial y mantiene su posición de liderazgo entre las comercializadoras independientes en el mercado español. A cierre de 2021, Nexus Energía suministraba electricidad y gas a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 residenciales. 

En cuanto al negocio de representación en España, la evolución ha sido muy positiva. En 2021, Nexus Energía ha incrementado la energía vendida en el mercado en un 20% y ocupa la segunda posición como representante de productores renovables. Además, sigue siendo líder nacional en representación de energía solar fotovoltaica, con un 22% de la energía solar producida durante el 2021. En total, la compañía ha gestionado 5.023 GWh de energía solar fotovoltaica, una cifra récord en la historia del grupo. En segundo lugar, se ha situado la energía eólica con 1.644 GWh gestionados en el mercado, seguida de la cogeneración con 1.089 GWh. 

“La dinámica del mercado marcada por cifras récords en los precios de la electricidad y el gas ha marcado un ejercicio que ha sido complicado y podemos estar muy satisfechos. Nuestra política de cobertura de precios ha dado sus frutos y el buen aprovechamiento que hemos hecho de la volatilidad de los mercados ha sido clave para obtener las cifras reportadas”, explica Joan Canela, director general de Nexus Energía. 

Plan de crecimiento estratégico 

El año 2021 también ha representado la ampliación del accionariado con la entrada del grupo industrial Sojitz que ha permitido reforzar el capital de la compañía. La operación permitirá dinamizar el plan de negocio de Nexus Energía, creando sinergias relevantes en aspectos clave como el desarrollo del autoconsumo, la firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) y el apoyo para la expansión en comercialización de energía para los segmentos de doméstico y pymes. El Grupo Nexus Energía encara una nueva etapa con perspectivas positivas y el convencimiento de que se cubrirán los objetivos del ambicioso plan estratégico en desarrollo. 

 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos