El Club Excelencia en Gestión entrega sus IV Premios de Buenas Prácticas en Gestión

Se han concedido cinco galardones diferenciados por categorías: Hospital Gregorio Marañón por Sanidad; Universidad de Jaén por Universidad; Grupo Sorolla por Educación; Sogeviso por Gran Organización; y Alberta Norweg por Pyme.

Premios | España | Redacción | 3 de noviembre de 2021

er

El Club Excelencia en Gestión ha entregado sus IV Premios a las Buenas Prácticas en Gestión durante su XXVIII Foro Anual, que ha tenido lugar en Madrid de forma presencial y que también ha sido retransmitido en modo online. En total han sido cinco los proyectos galardonados, uno por categoría:

  • Sanidad: Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con la práctica Cuidando al paciente más allá del hospital: Digitalización de la atención farmacéutica.

  • Universidad: Universidad de Jaén, con la práctica ADA. Asistente Digital al Alumnado.

  • Educación: Grupo Sorolla Educación, con la práctica Espectáculo solidario ‘Dromo: a flying dream’.

  • Gran Organización: Sogeviso, con su Programa de Acompañamiento para la mejora socioeconómica de familias vulnerables.

  • Pyme: Alberta Norweg, con su práctica Renovación del plan de innovación añadiendo como objetivos los 17 ODS.

Junto a ellos también ha sido reconocido el trabajo de otras 10 organizaciones, seleccionadas como finalistas. Han sido las siguientes:

  • Sanidad: Cardio Red, con la práctica Cardio Red: una red clínica para cuidar un millón de corazones; y Hospital Clínico San Carlos, con la práctica Personal en turnos fijos vs. rotatorios.

  • Universidades: La Universidad Internacional de Valencia, con la práctica Rediseño estratégico del Campus Virtual para garantizar una experiencia de enseñanza-aprendizaje óptima, sostenible e innovadora acorde con el contexto digital de nuestros docentes y estudiantes; y, de nuevo, la Universidad de Jaén, con otra buena práctica titulada Infraestructura verde del centro: Plan de gestión del arbolado.

  • Educación: La Orden de la Compañía de María, con la práctica En Compañía, con un mismo Propósito y diferente Estrategia; y el Colegio Manuel Peleteiro con su práctica Educación en Valores.

  • Gran Organización: Avanza, con su Proyecto ‘Diferenciación sistemática para el logro de metas estratégicas, fomento de la responsabilidad y creatividad, catalizador del conocimiento compartido y motor del cambio para la innovación dentro y fuera de Avanza; y Enaire, con la buena práctica titulada El bienestar de las personas, la clave de un servicio excelente donde la seguridad es lo primero.

  • Pyme: MercaGranada, con la práctica Optimización de consumos en electricidad en la unidad alimentaria de Granada; y Fundación Prode, con su Herramienta para gestionar los Planes Personales de Apoyo de las personas con discapacidad intelectual.

“Todas las buenas prácticas han sido sometidos a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico conformado por 19 evaluadores expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, ha seleccionado a los finalistas y ha determinado cuáles son los cinco ganadores”, explica Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones en cualquier sector a través del intercambio de conocimiento y experiencias. Las organizaciones que han presentado candidatura buscan reconocer a sus equipos, dar visibilidad a aquello que hacen bien y servir de ejemplo para que otros puedan mejorar. Las 70 buenas prácticas evaluadas por el Comité Técnico se compartirán en la Plataforma de Conocimiento del Club Excelencia en Gestión en las próximas semanas.

De hecho, desde el Club y el resto de las organizaciones colaboradoras se invita a participar en este tipo de iniciativas a todas aquellas empresas y entidades, públicas o privadas, que hayan implantado proyectos de gestión que sean considerados buena práctica, porque la mejor forma de mejorar es hacerlo compartiendo lo que funciona.

Tanto la celebración del Foro como la entrega de premios han sido posibles gracias al patrocinio de Enagás y Caser Seguros, y a la colaboración de Capsa Food, Enaire, Ilunion, Otis, Sodexo, Telescopi España y Scio.