El alquiler de espacios únicos, al alza en Madrid y Barcelona

Actualidad | España | Redacción | 2 de junio de 2021

s

La organización de eventos es un sector importante del país. Y los espacios una gran parte de su éxito. Ya sea para presentar alguna novedad, como punto de encuentro entre profesionales o para hacer una grabación, es fundamental tener algo diferente y donde elegir para que se adecué a cada situación y dejar buen sabor de boca, porque cada evento es diferente. Pol Hevia y Joaquim Tresserra han lanzado Spathios, una empresa de reserva de espacios por horas que ha crecido desde enero de 2021 un 300 %. Con solo 3 clicks pretende facilitar a empresas y particulares el alquiler de lugares con encanto y originales para producciones, eventos, cenas de empresa o cualquier tipo de celebración profesional. Desde el alquiler de piscinas por horas a grandes ideas para una baby shower, el alquiler de Masías para fiestas y presentaciones, así como entornos privilegiados para workshops o localizaciones de cine para un rodaje.

“La idea surge después de analizar el mercado. Hacía falta una digitalización para reservar locales comerciales”. Así, “vimos que la reserva de espacios online no existía de manera horizontal y tenía todo el sentido crearla”. Tras ver que hay muchos espacios que no se utilizan pero que tienen muchísimas posibilidades, ambos emprendedores decidieron crear Spathios. “Hasta ahora no había transparencia en este sector a la hora de alquilar uno. Nosotros queríamos cambiar eso y ofrecer una nueva posibilidad a gente que quisiera alquilar su casa/ oficina o localización para rodajes, shootings, etc.”. Con lo que no lo dudaron y apostaron por ello.

Spathios se mueve bajo tres grupos empresariales como son producciones audiovisuales, el mundo de los eventos y espacios para reuniones corporativas. Durante el COVID los dos emprendedores vieron que hubo un cambio de paradigma porque las marcas tenían que potenciar mucho más el online al estar las tiendas físicas cerradas, con lo que hubo más diversidad, más creatividad, más campañas diferentes. “Ahora los ecommerce tienen cada poco tiempo sesiones de fotos, actividades… con lo que apostamos por darles de manera fácil el lugar adecuado para cada trabajo que tengan que hacer”. Spathios da la facilidad a través de 3 clics de reservar una de las 600 localizaciones novedosas y diferentes que tienen en Madrid y Barcelona. La firma ha pasado de tener 26 reservas en enero a más de 80 en mayo. “Cada mes hemos tenido un crecimiento de más del 20 %”, asegura Hevia.

La plataforma empezó en Barcelona en septiembre del año pasado. Hace un mes abrió en Madrid y su objetivo de antes de que acabe el año es tener espacios en toda España. “Gran parte de la actividad está en Madrid y Barcelona. Una vez abierto en ambas es más fácil abrir camino a otras ciudades de España y en el 2022 tenemos previsto dar el salto internacional”.