EFPA España y Arcano Capital se alían para fomentar el asesoramiento financiero en España

Empresa | España | Redacción | 8 de febrero de 2023

hj.khj-

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Arcano Capital, sociedad gestora de Arcano Partners, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la difusión conjunta de iniciativas de sensibilización financiera y poner el foco en la promoción de la cultura financiera de los inversores, así como dar visibilidad a la importancia del asesoramiento financiero de calidad. Además, las entidades trabajarán conjuntamente para facilitar una mejor y más adecuada información sobre los vehículos financieros para toda la comunidad inversora, poniendo el foco en la democratización del conocimiento en torno a la gestión de activos alternativos.

EFPA España y Arcano Capital colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II, como por ejemplo el lanzamiento de la AAA Academy cuya misión es promover la formación sobre la gestión de activos alternativos en industria financiera española.

Arcano Capital favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la firma a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a esta colaboración, EFPA España suma ya más de 70 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales para crear iniciativas conjuntas que potencien la formación de inversores y pongan de manifiesto la importancia de la cultura financiera en la sociedad.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “para EFPA España es fundamental alcanzar acuerdos con entidades como Arcano, líder en asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional que son referencia para la industria en nuestro país. Los vaivenes que están sufriendo los mercados durante los últimos años solo ponen en auge la valía del todos los profesionales del asesoramiento para acompañar a los clientes y ofrecer el mejor servicio al cliente bajo cualquier circunstancia”.

Por su parte, Manuel Mendívil, CIO y co-CEO de Arcano Capital, indica que “Nos complace anunciar nuestra alianza con EFPA, organización que se sitúa en la vanguardia del desarrollo e impulso a la asesoría financiera. Mediante este acuerdo, Arcano Capital reafirma su compromiso para fortalecer y elevar los estándares de la industria a través de iniciativas que potencien la formación de los asesores y les ayuden en su día a día con los clientes”.

José Luis del Río, co-CEO de Arcano Capital, ha señalado que «La innovación constante y la mejora continua son la clave para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno cambiante. En Arcano Partners, fomentamos un espíritu empresarial y una mentalidad innovadora en cada uno de nuestros profesionales. Al colaborar con EFPA, una organización comprometida con el crecimiento de los profesionales en asesoría financiera, demostramos nuestro compromiso con estos valores y nuestra determinación de seguir avanzando y mejorando constantemente».