EDP y FENITEL firman un acuerdo para potenciar las instalaciones fotovoltaicas

Energía | España | Redacción | 21 de febrero de 2022

aff

FENITEL, Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones y EDP, líder mundial de energías renovables y uno de los principales operadores del mercado de energía de la península, han firmado un acuerdo con el objetivo de colaborar mutuamente en el adecuado desarrollo de sus actividades.

Ambas compañías se comprometen a potenciar la relación entre EDP Solar y las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones en España asociadas a FENITEL, promoviendo la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas. 

A su vez, las dos entidades colaborarán en la formación y reciclaje de las empresas instaladoras de telecomunicaciones y potenciarán la creación de Comités de Trabajo Consultivos.

Con la firma de este convenio, suscrito por Fernando Huerva, presidente de FENITEL y Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, se alía el sector estratégico de los integradores e instaladores de telecomunicaciones con la experiencia y la apuesta por la energía limpia del sol.

Para el presidente de FENITEL, Fernando Huerva, “la firma del acuerdo de colaboración con EDP supone un paso adelante, muy importante, en la apuesta de FENITEL por posicionar a las empresas instaladoras de telecomunicaciones asociadas en el desarrollo del mercado de las instalaciones fotovoltaicas, en el que con seguridad jugarán un papel crucial”. Para el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda:” España reúne todas las condiciones ambientales y regulatorias para liderar la transición a una energía más limpia y barata. El desarrollo del autoconsumo solar, no solo trae consigo ahorros en la factura eléctrica de las familias y las empresas, sino que además representa un nuevo motor de desarrollo económico para el país. La empresa instaladora es un pilar fundamental para asegurar este crecimiento. Con este acuerdo, EDP y FENITEL se unen para fomentar la capacitación, el crecimiento y la seguridad de aquellos instaladores que desean unirse a la revolución solar”