DatMean se convierte en el primer socio local de LiveRamp en España

DatMean anuncia que será el primer proveedor local en usar la plataforma de resolución de identidades de LiveRamp para resolver los retos de un mundo sin cookies

Tecnología | España | Redacción | 27 de enero de 2021

er

LiveRamp (NYSE: RAMP), la plataforma líder en conectividad de datos, ha anunciado hoy que expandirá su presencia en España a través de un acuerdo de colaboración con DatMean. DatMean, compañía líder en data y marketing de audiencias, se convertirá en el primer partner local que utilizará la infraestructura de Identidad Digital de LiveRamp para mejorar sus capacidades en conectividad de datos y CRM Onboarding. 

A través de su acuerdo de colaboración, DatMean y LiveRamp permitirán por primera vez a las marcas incorporar y activar de forma segura sus datos de 1st Party a través de todos los medios, canales y dispositivos con la solución de Identidad Digital ‘people-based’ de LiveRamp. Los profesionales del marketing también podrán acceder a datos deterministas y de alta calidad del marketplace de DatMean, aroa©, lo que les ayudará a enriquecer la información sobre sus propios clientes, así como a encontrar otros nuevos. De este modo, los anunciantes y clientes de DatMean podrán hacer un mejor uso de los datos de 2nd Party a la hora de tomar sus decisiones comerciales para que éstas generen resultados medibles, algo que se ha vuelto aún más crítico dado el actual clima económico. 

Con esta asociación, DatMean y LiveRamp trabajarán juntos para hacer realidad la multicanalidad a través de entornos como la web y las aplicaciones móviles, aprovechando un identificador que está diseñado para funcionar mejor que las soluciones existentes y que resuelve las cuestiones de la privacidad y el consentimiento del consumidor. 

Vihan Sharma, MD Europe de LiveRamp, ha indicado que “A medida que la industria se adapta a la evolución de la normativa de privacidad, y a las nuevas restricciones de los fabricantes de dispositivos y navegadores, no hay mejor momento que ahora para prepararse para un futuro mejor. Compartimos el compromiso de establecer un ecosistema de publicidad digital que ponga en el centro la confianza del consumidor . Nuestra asociación es el primer paso para permitir una mejor experiencia del cliente en un mundo sin cookies y otros identificadores de dispositivos”. 

José Luis Valdivielso, CEO y cofundador de DatMean, explica que “Estoy seguro de que habrá muchas marcas que quieran empezar a utilizar las soluciones de vanguardia de LiveRamp en España con la ayuda de DatMean. Estamos encantados de que LiveRamp haya elegido a DatMean como su primer socio en España. El hecho de que ambas empresas compartan importantes valores como la transparencia y la obsesión por la calidad de los datos y la innovación ha sido clave para la firma de este acuerdo».