Daft Punk: ¿Una pista oculta en el casco desde hace diez años?

Cultura | España | Redacción | 10 de mayo de 2023

daf

El Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat ha creado experiencias de Realidad Aumentada para el lanzamiento de la edición del 10º aniversario de Random Access Memories de Daft Punk.

El Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat, con sede en París, Francia, se une al equipo creativo de Daft Punk para celebrar el décimo aniversario de Random Access Memories el viernes 12 de mayo de 2023. El Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat da vida a «Daft Punk: Memories Unlocked», a través de una serie de experiencias de Realidad Aumentada nunca vistas  para fans de todo el mundo.

«Daft Punk: Memories Unlocked» 

Para celebrar este gran aniversario, el Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat ha creado tres experiencias de Realidad Aumentada, que ofrecen a los fans y Snapchatters innovadoras experiencias musicales disponibles exclusivamente en Snapchat.

Gracias a la tecnología innovadora de Realidad Aumentada de Snapchat, como Marker Tech e Image Code, los Snapchatters pueden disfrutar de experiencias inmersivas de Realidad Aumentada cómo escanear una imagen o funciones que permiten experiencias de Realidad Aumentada geolocalizadas a las que solo se puede acceder en lugares específicos de todo el mundo.

«Cuando nos reunimos con el equipo creativo y directivo de Daft Punk a principios de año, vimos inmediatamente su interés por la realidad aumentada. Esta tecnología permite enriquecer la experiencia en torno a una obra de arte y crear interacciones innovadoras y creativas entre un artista y su público. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Daft Punk y estamos deseando que los fans descubran las experiencias de realidad aumentada creadas en torno al álbum de culto «Random Access Memories»» Donatien Bozon, Director del Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat. 

Experiencia RA #1 – Una pista ‘escondida pero a la vista’ 

El miércoles 10 de mayo a las 10 de la mañana, 48 horas antes del lanzamiento del disco, la canción Horizon, originalmente incluida en la versión japonesa del álbum de 2013, se presentará al resto del mundo a través de las Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat. Los fans pueden usar la cámara de Snapchat para escanear la portada original del álbum Random Access Memories y descubrir la nueva Lente en Realidad Aumentada del nuevo casco de cristal, que ha estado oculto en el casco plateado y dorado durante más de 10 años. Al girar la cámara, los Snapchatters podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción.

¿Cómo funciona? 

Los Snapchatters y fans podrán activar la experiencia el 10 de mayo de 2023 siguiendo los pasos que se indican a continuación:

●    Abre la cámara de Snapchat
●    Apunta con tu smartphone y escanea el casco plateado y dorado de la carátula original del álbum Random Access Memories (vinilo, cd, plataformas de streaming)
●    El nuevo casco de cristal aparecerá a tamaño completo y en RA encima del álbum y empezará a sonar la canción Horizon. 
●    Gira la cámara de Snapchat hacia tu cara para ponerte el casco
●    Haz una foto y publícala en tu Historia o Spotlight para compartirla con tus amigos cercanos.

Experiencia RA #2 – Búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo

El jueves 11 de mayo se lanzará una búsqueda del tesoro en 10 lugares emblemáticos de todo el mundo. Las coordenadas GPS se publicarán en los distintos canales de redes sociales de Daft Punk para dar pistas a los fans sobre dónde ir y encontrar estas 10 nuevas  exclusivas experiencias de Realidad Aumentada, creadas por el Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat. 

Las ciudades que acogerán esta única experiencia serán: París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Ciudad de México (México), Tokio (Japón), Sídney (Australia), São Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

¿Cómo funciona? 

Los fans y Snapchatters podrán activar la experiencia el 11 de mayo de 2023 siguiendo los pasos que se indican a continuación:

●    Seguirse las diferentes redes sociales de Daft Punk
●    Reunirse el 11 de mayo a las 10 de la mañana hora local (en las 10 ciudades) en el lugar anunciado por las coordenadas GPS más cercano a cada Snapchatter
●    Abrir la cámara de Snapchat, asegurándose de que la geolocalización de Snapchat está activada
●    Abrir la Lente Daft Punk que aparece en el carrusel de Lentes
●    Participar en la experiencia y compartirla con tus amigos a través de la mensajería de Snapchat o publícala en tu Historia o Spotlight.

Experiencia RA #3 – Vallas publicitarias aumentadas: Desvelado el nuevo casco de Realidad Aumentada

Del 11 al 28 de mayo de 2023, en seis países de todo el mundo, el público podrá descubrir el nuevo casco de cristal de Daft Punk a través de una amplia campaña de publicidad exterior Al escanear el código QR de la valla publicitaria, los fans y Snapchatters podrán experimentar la nueva Lente de Realidad Aumentada mientras escuchan Horizon. 

En seis países se podrá disfrutar el nuevo casco, concretamente en, París, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Sydney, Londres, Liverpool y Berlín, tendrán la oportunidad de experimentarlo.  

¿Cómo funciona?

●    Ir a los lugares anunciados 
●    Abrir la cámara de tu smartphone
●    Escanear el código QR del cartel
●    Serás redirigido a tu cámara de Snapchat
●    El nuevo casco de cristal aparecerá en tamaño gigante y Realidad Aumentada encima del disco y empezará a sonar la canción Horizon
●    Gira la cámara Snapchat hacia la cara para probar el casco
●    Compártelo con tus amigos cercanos a través de la mensajería de Snapchat, y/o publícalo en tu Historia o Spotlight