Dachser adquiere la empresa de software kasasi

Empresa | España | Redacción | 18 de noviembre de 2022

ER

El pasado 25 de octubre, Dachser adquirió una participación mayoritaria del proveedor de software alemán kasasi GmbH. Con sede, al igual que Dachser, en Kempten, esta pyme emplea a 50 personas. Las dos compañías acordaron no revelar el precio de compra. Esta adquisición fortalece la experiencia digital del proveedor de logística en telemática, conectividad, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

Fundada en 2009, kasasi desarrolla productos de software innovadores que optimizan y aportan transparencia a los procesos de transporte por carretera, ferrocarril y vías fluviales. “Como proveedor altamente innovador de aplicaciones de conectividad e IoT, kasasi aumenta perfectamente nuestras propias competencias digitales”, afirma Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) y miembro del Consejo Ejecutivo de Dachser. “La plataforma de kasasi combina datos telemáticos de nuestras más de 8.500 cajas móviles y 5.000 remolques con datos de envío y planificación de nuestro sistema principal de gestión de transporte, Domino. La combinación inteligente y el análisis de estos datos abre posibilidades completamente nuevas para planificar transportes, calcular tiempos de llegada e incluso rastrear y gestionar envíos”.

El primer paso de Dachser fue adquirir una participación mayoritaria en kasasi el 25 de octubre de 2022. Posteriormente adquirirá las acciones restantes en incrementos y completará la adquisición en 2026. kasasi seguirá siendo administrado por su Director General Markus Lechner y su experimentado equipo y la compañía continuará sirviendo a los clientes existentes en las industrias ferroviaria, minorista, alimentaria y farmacéutica como antes. La futura expansión se centrará en el negocio de las soluciones de monitorización y análisis para el transporte por ferrocarril.

«Con Dachser como accionista mayoritario, podemos mantener nuestra trayectoria de éxito y centrar toda nuestra atención en el desarrollo de un software pionero de transporte y logística», explica Lechner, quien trabajó en Dachser durante muchos años antes de fundar la nueva empresa. “En el futuro, esta estabilidad y seguridad beneficiará a nuestro personal y especialmente a nuestros clientes”.

La digitalización sistemática juega un papel clave en la estrategia de Dachser para optimizar y fortalecer aún más las cadenas de suministro de sus clientes. “Con las tecnologías digitales adecuadas, podemos aumentar aún más la eficiencia, integrar estrechamente a nuestros clientes en nuestros procesos y transportar más mercancías con la capacidad de carga existente. El aumento de la transparencia mejora la planificación y acorta el tiempo necesario para responder a cualquier interrupción en las cadenas de suministro”, enfatiza Burkhard Eling, CEO de Dachser. “Es por eso que adquirimos kasasi, una empresa dinámica con una gran fuerza innovadora en el área de visibilidad y conectividad de la cadena de suministro. También seguimos invirtiendo en nuestro propio desarrollo de TI y software, contando con una plantilla de unos 560 empleados, en nuestro trabajo de investigación y desarrollo en el Dachser Enterprise Lab en colaboración con Fraunhofer IML, y no menos importante en nuestra gestión global de ideas e innovación.”