Consolidación financiera y de divisas con Microsoft Dynamics 365 Finance

Actualidad | Empresa | Tecnología | España | Redacción | 25 de agosto de 2020

er

Muchos de los grupos empresariales que trabajan con distintas divisas y balances contables, se encuentran ante grandes dificultades a la hora de generar informes y comparativa de los datos financieros para la toma de decisiones. En este sentido desde EQM, como Partner Gold y de referencia en la implantación y optimización de soluciones empresariales de Microsoft, ofrecen a sus clientes el módulo de consolidación financiera disponible en el ERP Microsoft Dynamics 365 Finance.

A través de este módulo de la solución ERP en la nube, se pueden integrar las distintas áreas de la empresa para unir los datos de cada una de ellas y así generar una base de datos “data mart” que les permita tener una visión global de su estado financiero y ahorrar tiempo y costes en la preparación de estudios e informes. Microsoft Dynamics 365 Finance también incluye la opción de agrupar varias empresas o entidades jurídicas, de manera que se pueden planificar importaciones o exportaciones de saldo, también en distintas divisas, creando históricos con todos los datos de los trámites realizados y disponibles en tiempo real.

Entre sus beneficios podemos destacar:

•    La profundidad de datos ya que se pueden generar informes consolidados con los datos reales y de presupuesto, tanto a nivel de cuenta como a nivel de dimensión.

•    Las consolidaciones se pueden procesar varias veces, en distintas dimensiones, manteniendo todas  las cuentas presentadas por fechas para sus auditorías posteriores. 

•    Las conversiones de la divisa se pueden configurar por intervalos, así como las tasas de las cuentas. Pudiendo convertir la divisa de la empresa de origen a la de la empresa de consolidación de manera automática.

•    Se pueden procesar y registrar datos de empresas eliminadas o consolidadas con otras, ofreciendo la información por separado para su análisis.

Con esta solución las empresas pueden tener el control espacial de su consolidación financiera y visualizar toda la información unificada, en diferentes divisas de distintos periodos fiscales o varios planes contables, facilitando así la toma de decisiones y las tareas del departamento financiero y directivo.

Enterprise Quality Management ofrece el módulo de consolidación Microsoft Dynamics 365 Finance para grupos de empresas o personas jurídicas que engloban diferentes negocios. La amplia trayectoria de EQM les avala en el mercado de implementación de soluciones Microsoft, realizando una implantación, licenciamiento, formación y soporte adecuados para ello.