¿Cómo funciona Teams?

Empresa | Tecnología | España | Redacción | 28 de septiembre de 2021

er

Sin duda, en los últimos meses, habrás oído hablar de Microsoft Teams, incluso seguro que ya has tenido la ocasión de trabajar con él.

Muchas pymes, autónomos y grandes empresas han optado por implementar un sistema de teletrabajo, y seguir conectados con sus equipos de trabajo y clientes a través de Teams. 

Teams, es una plataforma de comunicación empresarial inteligente que aúna todas las herramientas de Office 365 en línea, ofreciendo un espacio de trabajo compartido con diferentes soluciones de colaboración y edición de archivos, así como de comunicación con llamadas, videoconferencias y salas de reuniones online. Desde EQM vamos a explicarte cómo funciona Teams y sacarle el mayor rendimiento.

Saca el máximo partido a la aplicación 

Con el auge del teletrabajo y el modelo de trabajo híbrido, Microsoft Teams se ha convertido en el mejor aliado para las empresas, ya que bajo una misma plataforma permite tener acceso a toda la información y los recursos necesarios para que los trabajadores lleven a cabo sus funciones, ya sea desde la oficina o desde cualquier ubicación y dispositivo.

Existen muchas plataformas que facilitan esta forma de estar comunicados, pero desde EQM, como Partner Gold de Microsoft, recomendamos Microsoft Teams como la mejor herramienta colaborativa y más segura para tu empresa. Te explicamos cómo funciona.

Teams funciona mediante la creación de “equipos” de trabajo compuestos por los diferentes usuarios; las organizaciones pueden establecer salas de chat grupales privadas para planificar, administrar y entregar el trabajo en equipo.

Cada equipo de trabajo puede configurar múltiples canales internos para mantener los temas que se estén llevando a cabo organizados, pudiendo filtrar y priorizar tareas por su relevancia para el equipo de trabajo. Estas conversaciones mediante chat se agrupan bajo un mismo hilo. Todos los usuarios reciben notificaciones cada vez que hay un nuevo mensaje o se les menciona en ellos, facilitando también el acceso a los documentos y herramientas compartidos a través de él mediante links, así como las llamadas grupales o chat de video.

er

Novedades de Microsoft Teams

En los últimos meses Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades en su plataforma para facilitar el uso de la herramienta y mejorar la experiencia de usuario. las últimas incorporaciones en Teams han sido:

 

  • Configuración del estilo de las notificaciones: Los usuarios de Mac podrán elegir entre las notificaciones de escritorio ya disponibles en Teams o las notificaciones de escritorio de macOS. Esto permitirá al usuario más control, como silenciar las notificaciones cuando está en el modo No molestar.
  • Ajuste automático de la sensibilidad del micrófono: Habilitando esta opción, Teams podrá ajustar automáticamente el micrófono del usuario para ofrecer el mejor sonido.
  • Grabar las reuniones automáticamente: Al activar esta opción se comenzará a grabar automáticamente al inicio de la reunión, facilitando la grabación al finalizarse a través del chat y en Microsoft Stream para que todos los usuarios tengan acceso a ella.
  • Supervisión de la calidad de las llamadas: Microsoft pone a disposición de sus usuarios la opción de supervisar la calidad de las llamadas, velocidades de fotogramas, los datos enviados y recibidos, el ancho de banda, etc. para verificar que todos los participantes reciben correctamente toda la información.
  • Ponentes en primer plano: Microsoft Teams añade entre sus funcionalidades la posibilidad de anclar en primer plano a varias personas en una reunión para que sus vídeos o imágenes sean visibles por todos los participantes.
  • Aprobaciones: Permite disfrutar a los usuarios de Microsoft Teams La posibilidad de aprobar o no aquellas automatizaciones que se hayan construido con Power Automate, como por ejemplo aprobar las vacaciones, notas de gastos, ausencias…  flujos muy sencillos y que pueden ayudar con el día a día. además, al estar conectado con Microsoft Exchange, las aprobaciones quedarán sincronizadas (tanto si se aprueban como si no) desde un correo electrónico o desde Microsoft Teams.
  • Escenarios: Permiten a los usuarios establecer entornos divertidos que mejoren el acercamiento y comunicación remota. Estos escenarios simulan encontrarse en una sala de reuniones, una cafetería o incluso una caverna. No hay que confundirlos con los clásicos fondos de Microsoft Teams. Son simplemente escenas sobre las que podemos ver al resto de usuarios conectados a la reunión si estos conectan sus cámaras, disponibles en los dispositivos móviles o portátiles. 
  • Turnos: Si bien no es nueva esta aplicación, ha presentado mejoras recientes. Turnos es la aplicación que permite establecer a los usuarios que trabajan en primera línea, turnos de trabajo en base a un calendario que ellos definan, facilitando así una visualización cómoda del tiempo que tiene cada uno de ellos asignados en un periodo de tiempo a través de un equipo que se haya creado en Teams. 
  • Insights / Ideas Viva: la plataforma que facilita la experiencia del empleado dentro de Microsoft teams, a través de la unificación de aprendizaje, comunicaciones, interactuación con otros usuarios internos y externos de la organización, salud y bienestar del usuario de una manera fácil y atractiva.

 

Microsoft Teams, el futuro de las oficinas virtuales

df

Microsoft Teams se posiciona como la mejor herramienta colaborativa en tiempo real del mercado ya que no solo facilita todas las herramientas para conectar a los empleados y que puedan trabajar en ella desde cualquier dispositivo y lugar, si no que cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados que garantiza la seguridad de la información empresarial.

Desde EQM, queremos ayudarte a crecer. Con Microsoft Teams, podrás avanzar en la digitalización de tu negocio con la automatización de flujos de trabajo.

¿Empezamos hoy?