Cómo es empezar el año en el mejor hotel en España

Turismo | España | Redacción | 3 de enero de 2023

asfd

Santa Catalina, a Royal Hideaway, referente cultural y gastronómico, ha sido distinguido como ‘Mejor hotel de España’ en los World Travel Awards

Empezar el 2023 con las pilas cargadas no es tanto un propósito, sino una necesidad, y más si es disfrutando del sol y la playa en el nombrado como Best Leading Hotel in Spain en los World Luxury Hotel Awards. Desde su inauguración en 1890, Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel es un auténtico emblema de Gran Canaria, sirviendo de escenario social y cultural a la ciudad, y por el que han pasado algunas de las personalidades más importantes del siglo XX y XXI.

El hotel se sitúa en el mismo centro del Parque Doramas, entre fuentes, esculturas y numerosos ejemplares de flores y plantas endémicas. Su privilegiada ubicación con conexión al casco antiguo y cercana a la playa de arena dorada de Las Canteras le ha servido para ser un imprescindible en la ciudad, donde disfrutar de tardes de sol en la avenida marítima y practicar deporte en el muelle deportivo, con una temperatura de 22° de media. En definitiva, ciudad no queda exenta de una amplia oferta cultural de nivel, como el FIMC, el único festival de categoría de música clásica de invierno; así como la propia del hotel en la que se incluye el festival de música clásica, Santa Catalina Classics.

er

Una arquitectura privilegiada

Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel es referente en cuanto a elegancia clásica y lujo gracias a la conservación y rehabilitación tanto de sus instalaciones y espacios históricos como de las numerosas obras de arte que albergan sus muros, la mayoría de las cuales pertenecen al legado del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. 

Además de ser el hotel en funcionamiento más antiguo de Canarias, es también uno de los ejemplos más significativos del movimiento regionalista de la arquitectura de la ciudad del siglo XX, resultante de materializar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre en 1951, cuando se reinauguró el hotel con la configuración que aún se mantiene hoy en día. 

Todos estos motivos le presentan como un hotel en el que el glamour, la autenticidad y la exquisitez son parte de una esencia que se ve representada en su cuidado diseño de estilo clásico y elegantes habitaciones con vistas a las históricas galerías del hotel, a la ciudad o al mágico jardín de palmeras.

er

El destino gastro de Las Palmas de Gran Canaria

En Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel, la alta cocina se sitúa en uno de los ejes centrales de la experiencia, con diferente oferta gastronómica y de coctelería. Tanto es así que su restaurante Poemas by Hermanos Padrón ha renovado recientemente la estrella MICHELIN que recibió el año pasado; la primera en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El local se inspira en el proyecto Poema de los Elementos del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre, una premisa que ha llevado a los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón a trasladar la esencia de esta obra pictórica a platos que no solo destacan por su sabor sino también por sus presentaciones.

Poemas by Hermanos Padrón profundiza en las combinaciones que vinculan el arte con la cocina, apostando por una fusión de ingredientes internacionales y canarios procedentes del mar, la tierra y la naturaleza, creando auténticas obras de arte para el paladar. El comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo. Una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación.