Coinbase anuncia que el mercado institucional se ha disparado en 2021

Actualidad | España | Redacción | 8 de junio de 2021

s

Coinbase, la plataforma global de intercambio de criptomonedas, ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en el mercado institucional en el primer trimestre de 2021. Desde el 31 de diciembre de 2020, las carteras institucionales de la plataforma han crecido un 170%, pasando de 45.000 millones de dólares a finales del cuarto trimestre de 2020 a 122.000 millones de dólares a finales del primer trimestre de 2021. 

Actualmente, Coinbase da servicio a más de 8.000 clientes institucionales, entre los que se encuentran hedge funds, gestoras de activos, empresas, pensiones y fundaciones. Muchos de estos clientes institucionales utilizan Coinbase Custody, una solución de almacenamiento seguro y fuera de línea construida en torno al mejor protocolo de generación de claves para proteger los monederos. Además, Coinbase Custody ofrece la principal póliza de seguro del sector para dar más seguridad a los inversores.

Desde su creación en 2018, Coinbase Custody ha visto una tendencia creciente entre todo tipo de inversores institucionales que buscan capitalizar el valor de las criptodivisas. Coinbase Custody admite más del 90% de las criptodivisas por capitalización bursátil y ha sido testigo de una oleada de cripto-ETP en los últimos meses, ya que los inversores han buscado obtener una exposición rentable al mercado a través de proxies. Un estudio independiente del sector, elaborado por el proveedor líder de análisis Apex:E3, ha corroborado esta tendencia, mostrando que los inversores institucionales compraron 132.594 bitcoins en todo el mundo en el primer trimestre.

En relación con este aumento del mercado institucional, Drew Robinson, Head of Hedge Fund Sales de Coinbase, ha explicado:

 «En los últimos 12 meses, hemos observado un creciente interés por parte de los inversores institucionales que buscan aprovechar el espacio de las criptomonedas. Sin embargo, este año, el interés de los fondos de pensiones y los fondos de cobertura se ha disparado, apoyado por el despliegue de los cripto-ETP, así como por una mayor comprensión de la criptoeconomía.

«A lo largo del tiempo hemos observado una serie de factores que han atraído a los inversores institucionales a este espacio, desde la cobertura contra la inflación, la diversificación de los balances de las empresas y el deseo de una mayor participación en la economía digital, incluyendo áreas como los pagos, las nóminas y los pagos transfronterizos. La demanda de los clientes también está desempeñando un papel importante.

«Estamos enormemente orgullosos de Coinbase Custody, que está construida en torno a una seguridad líder en el sector, respaldada por un seguro de terceros. Además de ofrecer una solución de custodia segura y conforme a las normas, los clientes también tienen acceso a la participación en la red y a la prueba de participación delegada. Es esta solución, la mejor de su clase, la que ha llevado a nuestro crecimiento de activos y esperamos trabajar con más socios a medida que el mercado institucional se desarrolle.»