Cobee cierra una ronda de 2,1 millones de euros

Actualidad | España | Redacción | 28 de febrero de 2020

Cobee

La startup española que facilita la gestión de beneficios y retribución flexible de los empleados ha cerrado una ronda Pre-Serie A por valor de 2,1 millones de euros con los fondos de inversión europeos Speedinvest y Target Global y por el business angel internacional Chris Bouwer (cofundador de Adyen).

Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, la fintech ha puesto en marcha una herramienta innovadora y eficaz un centenar de empresas, como Glovo, Codere, Holaluz o Avis, entre otros.

La plataforma digital permite a los empleados obtener mayor rendimiento económico de su salario, ya que pueden gestionar de forma autónoma su compensación o beneficios, mientras que las organizaciones consiguen una adhesión media a estos planes del 70% de la plantilla (frente a una media en torno al 15/30% lograda por los proveedores convencionales), al tiempo que reducen su carga de gestiones gracias a la digitalización y automatización de todos los procesos.

La herramienta se alzó como ganadora global de BBVA Open Talent 2019, la mayor competición de startups fintech a nivel mundial y del programa de CNP Start 2019, programa de apoyo a emprendedores de la aseguradora CNP Partners.

En una nueva fase, Cobee quiere iniciar su proceso de internacionalización. Esa es una de las razones por la que la startup ha recurrido en esta ronda a inversores internacionales, con amplia experiencia en startups de alto crecimiento y un posicionamiento muy fuerte dentro del ecosistema Fintech.

El objetivo de Cobee es convertirse en líder de su sector en Europa

La entrada de este nuevo capital permitirá a Cobee reforzar su equipo y enriquecer su plataforma con la integración de nuevos productos y beneficios que aumentan la satisfacción de los empleados al tiempo que simplifican la gestión para los departamentos de Recursos Humanos.

Todo ello forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento con la que espera convertirse en la empresa líder de su sector no sólo en España, sino también en Europa.