CleverConnect recauda 30 millones de euros

El objetivo es convertirse en el líder español y europeo en soluciones de contratación

Empresa | España | Redacción | 22 de octubre de 2021

er

CleverConnect, especialista en soluciones de contratación, anuncia la clausura de la última recaudación de fondos realizada con un total de 30 millones de euros (serie B) en colaboración con sus inversores históricos Citizen Capital y Sofiouest, y con el principal respaldo de Digital⁺ Partners (Alemania). Con esta nueva recaudación, la empresa conseguirá acelerar su despliegue por el continente europeo, reforzar sus equipos y agilizar las inversiones en IA a fin de revolucionar las soluciones para la adquisición de talento. CleverConnect tiene por objetivo liderar el mercado europeo de soluciones para la adquisición de talento y asesorar a un número cada vez mayor de candidatos en la búsqueda de empleo, por supuesto en todo el continente.

30 millones de euros para el continente europeo

Gracias a esta nueva financiación, CleverConnect prevé agilizar el despliegue de sus soluciones en Europa. Para ello, la empresa pretende consolidar de manera considerable su presencia en el sur de Europa, agilizar sus actividades en Alemania y acelerar su desarrollo en el norte de Europa (Bélgica, Países Bajos y Escandinavia). En la práctica, esto supondría:

Un aumento de la plantilla en España e Italia (más de 15 contrataciones previstas)

La apertura de una oficina en Alemania (a primeros de 2022) con la contratación de un equipo de 20 personas. 
Inicio de la actividad en el norte de Europa (Países Bajos, Dinamarca) con 5 contrataciones ya previstas.

En total, se prevén alrededor de 150 nuevas contrataciones de aquí a finales de 2022, 40 de ellas destinadas a perseguir las ambiciones internacionales de CleverConnect, en especial, en los puestos de ventas. Asimismo, más de un centenar de empleados se incorporarán a la plantilla en Francia, de los que la mitad abordarán tareas de los equipos técnicos y de producción.  

Líder de las soluciones para la adquisición de talento fomentadas por la IA

Esta nueva etapa pone en relieve el firme compromiso de CleverConnect de ayudar a un número cada vez mayor de empresas de todos los tamaños —desde pymes hasta grandes grupos empresariales— en todas las necesidades que tengan en materia de contratación, tanto en Francia como a nivel internacional, además de a cada vez más candidatos en plena búsqueda de empleo. Esta puerta al mercado europeo, que ya cuenta con más de 7 millones y medio de usuarios registrados en su plataforma Meteojob, le permitiría llegar y apoyar a más de 25 millones de candidatos de aquí a finales de 2023. Por ello, CleverConnect prevé lograr un incremento en el volumen de su negocio del 50 % para 2022 y disfrutar de una posición de liderazgo en el mercado europeo de soluciones para la adquisición de talento en 2024.

Hablamos de un objetivo realista en un mercado especialmente boyante en el que, por el contexto sanitario en el que nos encontramos y su repercusión en las modalidades de trabajo, las empresas han agilizado con nitidez la digitalización de sus RR. HH. y sus procesos de contratación.

«Los próximos 24 meses supondrán un periodo exacerbado para la contratación en Europa como consecuencia de la recuperación tras la COVID, la importante rotación de las empresas y la escasez de mano de obra en numerosos sectores. En este contexto, la contratación es más que nunca una meta estratégica para todas las empresas», afirma Marko Vujasinovic, CEO de CleverConnect.

«Las empresas deberán transformar por completo sus procesos de contratación y digitalizarlos para disfrutar de mayor agilidad y de una mayor capacidad de respuesta a sus candidatos; de lo contrario, se toparán con grandes dificultades. Es obvio que la IA será un eslabón fundamental de esta transformación, ya que facilita la conexión entre las empresas y los candidatos, sugiere nuevas trayectorias profesionales y brinda nuevas oportunidades», añade Louis Coulon, cofundador de CleverConnect.

«Por último, si invertimos tanto en I+D es porque somos conscientes de nuestro potencial en la transformación del mercado laboral para lograr un mercado más transparente, más igualitario y justo. De ahí parte nuestro compromiso y la misión de CleverConnect», explica Gonzague Lefebvre, cofundador y responsable de la estrategia del grupo.