Circular, la red para contratar talento tecnológico, levanta 7,5 millones e inicia su expansión internacional

Startups | España | Redacción | 7 de marzo de 2022

de

La startup española Circular.io, que facilita a las empresas la captación de talento tecnológico, ha cerrado una ronda de inversión Serie A por valor de 7,5 millones de dólares liderada por el venture capital español Kibo Ventures, en la que también han participado otros fondos en Europa como Point Nine, LocalGlobe, All Iron Ventures, eFounders, Kima y Shilling. La compañía utilizará este capital de su tercera ronda para exportar su innovador modelo de reclutamiento tecnológico e iniciar su expansión internacional. 

Pedro Torrecillas, CEO y cofundador de Circular, ha anunciado que el primer país elegido para su internacionalización ha sido Reino Unido: “Desde hoy el mercado británico ya tiene a disposición nuestros servicios, que apoyan tanto a los reclutadores como a los candidatos tecnológicos a lo largo de todo el proceso de selección. Grandes empresas como FORM3, Nested y Dow Jones ya se han incorporado a nuestra red”.

Circular es una red especializada en profesionales expertos en tecnología, que permite a las organizaciones en busca de talento tecnológico acceder a candidatos preseleccionados, que ya han sido evaluados y recomendados por una red de 5.500 reclutadores internos del sector. De este modo, facilita el trabajo del área de Recursos Humanos, permitiendo a los responsables de selección contratar hasta 10 veces más rápido con garantías de acierto.

Con este sistema, los recruiters pueden contribuir a un funcionamiento más fluido de un mercado laboral cada vez más competitivo: se calcula que la actual escasez de talento tecnológico se extenderá en 2030 a más de 85 millones de empleos sin cubrir. Con Circular, si un candidato no se ha incorporado al puesto una vez concluido el proceso de selección, el reclutador puede recomendarlo a sus homólogos que estén buscando candidatos similares. Con cada recomendación que realizan, los recruiters refuerzan su propio perfil dentro de Circular y fortalecen el poder de la red. Por su parte, los candidatos ganan en visibilidad, pudiendo acceder a más y mejores oportunidades laborales con la mejor experiencia en los procesos de selección asegurada.

Circular ha realizado cerca de un millar de contrataciones y ha ayudado a gestionar hasta 20.000 entrevistas por año. Entre las empresas que han utilizado sus servicios destacan algunas como Glovo, Ryanair o Inditex. Su red cuenta en la actualidad con más de 5.500 reclutadores activos en su comunidad y más de 19.000 candidatos. 

Paula Gómez, talent partner de FORM3, una de las reclutadoras que ya emplea la red Circular para contratar talento tecnológico, destaca los beneficios del nuevo modelo: «Desde que nos unimos a la red de Circular, hemos podido entrevistar y fichar a grandes candidatos. El producto es directo y sencillo y nos ha ayudado enormemente como equipo de reclutamiento a ahorrar tiempo en la búsqueda, a menudo larga, de candidatos fuertes y que encajen con lo que buscamos».

Javier Torremocha, Co-Founder & Managing Partner de Kibo Ventures, asegura: «El sector tecnológico en Europa está experimentando un crecimiento espectacular y todas las empresas tienen la necesidad de contratar talento técnico. La plataforma colaborativa de Circular proporciona enormes ventajas, en cuanto a rapidez en las contrataciones y calidad de los candidatos, de las que se benefician tanto empresas como candidatos. Kibo Ventures ha invertido para financiar la expansión internacional y convertir Circular en el «go-to marketplace» para la contratación de talento tech”.