Centro Comercial Lagoh, Proyecto del Año en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

CENTRO COMERCIAL LAGOH

El centro comercial y de ocio familiar Lagoh, ya abierto al público desde septiembre, es la mayor área comercial y de entretenimien-
to familiar de la ciudad de Sevilla. Aunque Sevilla es una ciudad con una gran actividad comercial, no hay ningún centro comercial dominante. Lagoh viene a ocupar este lugar, ya que incluirá cerca de 190 locales y terrazas, y aspira a convertirse en el centro comercial de referencia del Sur de España.

La inversión total está cifrada en de 250 millones de euros, lo que supone la mayor inversión urbanística de la ciudad en la última década. Esta cifra generará un importante impacto en la economía local, ya que está prevista la creación de 4.800 puestos de trabajo: 1.500 durante la fase de construcción del complejo comercial y los 3.300 restantes (1.500 directos y 1.800 indirectos) cuando esté operativo.

Lagoh se localiza en una zona de crecimiento de la ciudad que carece en estos momentos de formatos comerciales y de ocio similares. En concreto, el complejo está situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en un enclave con buenos accesos. Esto permite que la zona de influencia del centro comercial sea muy notable: a diez minutos en coche viven cerca de medio millón de personas y a media hora, otro millón más.
 
DISEÑO VANGUARDISTA

Su seña de identidad es un gran lago concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro donde crear momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido.

El diseño es innovador y vanguardista, acorde con las nuevas tendencias arquitectónicas: cuerpos geométricos, sin espacios monótonos, capaz de crear recorridos con una gran riqueza espacial y una plaza orientada al lago. Y todo ello, basado en el bienestar, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Asimismo, incluye un espacio de realidad virtual donde los jugadores pueden vivir una experiencia llena de acción en la que el mundo digital y el real se entremezclan.

GRAN OFERTA COMERCIAL

Lagoh complementa la oferta existente de la ciudad con un formato nuevo, moderno y competitivo en un área desasistida de formatos comerciales y de ocio. La moda y el ocio serán las locomotoras del complejo y contará con una inmejorable oferta comercial en alimentación, deporte, bricolaje, hogar, restauración, moda, tecnología y ocio, con las principales marcas locales, nacionales e internacionales.

La afluencia de visitantes prevista es de 14 millones de personas al año. El proyecto ha apostado por la sostenibilidad y la mejora de la movilidad urbana, ya que incluye una pasarela para peatones y una conexión con los carriles bici de Bermejales. Asimismo, este proyecto supone la ampliación y mejora del área de esparcimiento canino, nuevas áreas de juegos de mayores, un centro de recepción y de atención de la bicicleta en Palmas.

Lagoh se ha concebido como un centro comercial de tercera generación, dispone de calificación de sostenibilidad y cuenta con tecnologías de energías renovables como placas solares y sistemas geotermales.

Hasta la fecha, el listado de tiendas del centro comercial Lagoh es amplio y variado. Diversas firmas de alimentación, cosmética, ropa y complementos ya han adquirido un espacio en el Centro Comercial Lagoh de Sevilla y la ocupación se encuentra al 90% de la superficie disponible.

Lagoh aspira a convertirse en el centro de referencia y ser el lugar de encuentro para familias y amigos donde compartir momentos divertidos y únicos.