CELSA Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad uniéndose al Movimiento por la Eficiencia Energética

CELSA Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad uniéndose al Movimiento por la Eficiencia Energética

sdgfhdfcgfhg
El primer productor de acero circular y bajo en emisiones de Europa, CELSA Group, se compromete a reducir en un 50% las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en 2030 y a convertirse en empresa Net Positive en 2050.

CELSA Group se ha unido al movimiento por la Eficiencia Energética, un movimiento lanzado por ABB en 2021, con el objetivo de visibilizar todo el potencial de la eficiencia energética como eje de la lucha contra el cambio climático, y aunar esfuerzos en la descarbonización de la sociedad mediante el ahorro de energía.

“El uso eficiente de los recursos junto con la lucha contra el cambio climático es una prioridad para CELSA Group, recogida además en su plan estratégico. Es por ello por lo que la compañía ha decidido dar un paso más en su labor para ser parte de la solución al problema del cambio climático uniéndose al Movimiento”, explica su presidente, Francesc Rubiralta. “Entre los pilares fundamentales que configuran la actual estrategia de sostenibilidad de la compañía, la eficiencia energé- tica desempeña un papel esencial para la consecución de nuestros objetivos”, añade.

Objetivo: ser empresa Net Positive en 2050

El primer productor de acero circular y bajo en emisiones en Europa se compromete a reducir en un 50 % las emisiones de alcance 1 y 2 en 2030 y ser Net positive en 2050. Cabe destacar que estos objetivos ya se encuentran en el día a día de su actividad y permiten a CELSA Group reducir la emisión a la atmósfera de 13,6 millones de toneladas de CO2, una reducción que equivale a las de 3 millones de vehículos circulando sin parar durante un año entero.

“El compromiso público con la sostenibilidad que demuestra CELSA Group en su actividad y ahora con su adhesión al Movimiento es el reflejo de cómo todos los agentes de nuestra sociedad, sin importar su actividad, pueden contribuir a mar- car una diferencia notable para ayudar a la humanidad a alcanzar un futuro con cero emisiones”, ha declarado Juan Bachiller, director general del área de negocio de Motion de ABB en España. “Esperamos que su adhesión sirva de inspiración a otras grandes compañías para dar un paso adelante y establecer alianzas. Cuantos más seamos, más rápido podremos avanzar”.

Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar e iniciar acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Actualmente más de 160 empresas de todo el mundo se han unido a este Movimiento. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las medidas de eficiencia energética pueden contribuir a alcanzar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 40 % en los próximos 20 años, y el 50 % de esa reducción procedería del sector industrial.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

CELSA Group es el primer productor de acero circular y bajo en emisiones de Europa y la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente ambiental y energéticamente. En 2021 tuvo una producción de 6,6 millones de toneladas, recicló 7,1 millones de toneladas de chatarra férrica y valorizó 2,6 millones de toneladas de subproductos. El 96 % de su producto final está hecho a partir de acero reciclado.

La compañía está formada por 6 grupos empresariales y cuenta con 120 centros de trabajo, 7 acerías, 10 trenes de laminación y 45 plantas de reciclaje, además de empresas de transformación y distribución, que permiten generar empleo directo, indirecto e inducido a más de 70.000 profesionales.

Desde el punto de vista de responsabilidad empresarial, CELSA Group trabaja para dar solución a los mayores riesgos sistémicos del planeta: el agotamiento de los recursos y la lucha contra el cambio climático
 

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos