Casa Palacio Sagasta, el primer hotel de la marca Áurea en Cádiz

Vivir con Estilo | España | Redacción | 19 de mayo de 2023

sdfg

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa,  abrirá este sábado las puertas del hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, en pleno corazón de  Cádiz. Se trata del primer establecimiento en la ciudad de su marca boutique de hoteles de  autor Áurea Hotels, que se caracterizan por estar vinculados estrechamente al destino y su  cultura. Esta apertura confirma la apuesta de la compañía por la incorporación de  establecimientos de alto valor histórico-cultural siempre sujetos a minuciosos trabajos de  restauración patrimonial. 

El Áurea Casa Palacio Sagasta se erige sobre una casa palacio barroca construida a mediados  del siglo XVIII y remodelada después según los gustos isabelinos. Se trata de una característica  casa burguesa gaditana que, siguiendo la filosofía de la marca, conserva distintos detalles  originales del edificio y su tradicional patio central, su escalera monumental de dos tramos y la  torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. El hotel cuenta con 38  habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con  balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus  características torres-mirador. Todas cuentan, con excelentes dotaciones tecnológicas y  servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como  servicio de tratamientos faciales y masajes. 

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Esta es una apertura muy  esperada para nosotros. Es un honor poder incorporar a nuestra colección el Áurea Casa  Palacio Sagasta, un hotel unido de forma especial a Cádiz y a su historia, y un magnífico  embajador de los valores de nuestra marca Áurea Hotels en la ciudad”. 

adf

La Casa que cuenta la historia de Cádiz 

La Casa Palacio que alberga hoy el hotel fue construida originalmente a mediados del siglo  XVIII y jugó un papel de gran relevancia en la historia del país, pero especialmente en la de Cádiz. Durante la Guerra de Independencia (1808-1814) el edificio albergó la Embajada Británica, cuya ubicación fue fundamental en la defensa de la ciudad y su abastecimiento por mar. En ese período la habitó el embajador Sir Richard Wellesley, hermano mayor de Arthur  Wellesley, más conocido como el Duque de Wellington, una de las principales figuras militares  y políticas del imperio británico en el siglo XIX. Una vez finalizada la guerra, la Embajada y otras instituciones se trasladaron a Madrid, y en 1851 el comerciante Benito Cuesta y Blázquez adquirió la casa a la familia Trechuelo y llevó a cabo una remodelación íntegra; transformando el estilo barroco del edificio en isabelino. 

En el año 2016 Grupo Hotusa, compañía a la que pertenece Eurostars Hotel Company, compra  el inmueble para desarrollar un ambicioso proyecto de reforma y restauración que combinase  la conservación del mayor número de detalles arquitectónicos originales y las prestaciones  vanguardistas de un hotel boutique actual. Siguiendo esta filosofía de la marca, la característica casa burguesa gaditana conserva su representativo patio central, su escalera  monumental de dos tramos y la torre mirador, una de las de mayor envergadura de la ciudad. El proyecto aúna tradición y actualidad y ya se ha convertido en un emblema de la marca  Áurea Hotels. 

Con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante, el hotel ofrece a los huéspedes un  recorrido interactivo que los guiará a través de los puntos arquitectónicos más destacados del  edificio, brindándoles la oportunidad de sumergirse en su fascinante historia. Este itinerario,  disponible desde dispositivos móviles, refleja la firme voluntad de Áurea Hotels de establecer una conexión significativa entre nuestros huéspedes y el rico legado histórico del destino. 

Áurea Hotels: Establecimientos únicos, diferentes, complementarios 

Los hoteles Áurea son una colección de lugares singulares, establecimientos que se ubican en  edificios de relevancia arquitectónica y valor testimonial, ya se trate de antiguos conventos,  elegantes palacios neoclásicos o enclaves impregnados de leyenda y tradición. Todos ellos  constituyen lugares singulares con historias a sus espaldas que explicar y nuevas vivencias que  seguir aportando.  

Son sencillamente únicos. Han sido seleccionados por su indudable personalidad. Gozan de  privilegiadas ubicaciones y magníficas instalaciones que fueron concebidas para integrarse en  los entornos que las acogen, para mimetizarse con ellos absorbiendo su esencia, su magia y su  estilo. 

Presencia de Eurostars Hotel Company en Cádiz 

Eurostars Hotel Company, la cadena líder en España por número de establecimientos, estructura su porfolio de 250 hoteles en 6 emblemas comerciales. Así, además de Áurea  Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol  Hotels y Tandem Suites. 

En Andalucía cuenta ya con 43 establecimientos hoteleros, 11 de ellos en Cádiz. La compañía  realiza una firme apuesta para impulsar proyectos de rehabilitación de edificios de interés  patrimonial y valor histórico en esta comunidad autónoma. En este contexto, la cadena cuenta  también en su portfolio con una importante presencia en Cádiz de su marca de alojamientos  premium Tandem Suites. Estos establecimientos combinan la calidez del hogar en un ambiente  acogedor y confortable, con la singularidad de emblemáticos e históricos edificios, facilitando  al huésped el poder disfrutar de la cultura local de una forma cercana e inmersiva. El ejemplo 

perfecto de ello es el Tandem Palacio Veedor de Galeras Suites, un palacio neoclásico del siglo  XVII en pleno casco histórico gaditano adaptado para acoger suites con un cuidado diseño  respetando la arquitectura original del edificio.