Cafés Candelas, Premio ejecutivos Marca

Premios | España | Redacción | 29 de junio de 2019

zsd

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia. Desde que los hermanos Ramón y Manuel Alonso compraron en 1973 el Tostadero Cafés Las Candelas en el centro de Lugo, la firma pasó de ser un pequeño torrefactor local a una compañía internacionalizada con una facturación en 2018 de 63 millones de euros, siete centros de distribución en toda España y más de 300 empleados. La empresa, que inició el camino de la exportación en 1987, tiene delegaciones comerciales en cinco mercados internacionales. Destaca especialmente la expansión de su filial de distribución en Estados Unidos abierta en 2017. Todos los hitos protagonizados en sus 45 años de historia son merecedores del galardón en la categoría de Marca en la IX edición de los Premios Ejecutivos Galicia.

Cafés Candelas es la plasmación del sueño de dos hermanos gallegos que tras emigrar a Guinea Ecuatorial y trabajar en plantaciones de café, compraron un pequeño tostadero en Lugo. 45 años después, Candelas es líder en hostelería, una empresa puntera e innovadora implantada en toda España y en otros cinco países que vende al año 801 millones de tazas de café.
Candelas investiga en busca de la mayor calidad, selecciona los mejores orígenes, elabora los más selectos blends y acompaña y forma a sus clientes para brindar una experiencia sensorial única en cada taza, pura inspiración.

CRECIMIENTO CONSOLIDADO

Candelas continúa con un crecimiento ascendente fruto de la consolidación de su expansión nacional y su estrategia de internacionalización. La fidelidad de sus clientes y la gran acogida de los nuevos productos se saldaron con unas ventas de 63 millones de euros en 2018, un 3,33 % más que en 2017.

Por segundo año consecutivo la empresa cafetera supera los 60 millones de facturación y consolida un importante crecimiento sostenido desde 2008. La buena acogida de sus últimas innovaciones y el crecimiento, tanto en España como en el exterior, explican la expansión de la empresa. 

Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el canal de hostelería en España, que genera un 85% de su cifra de negocio. Actualmente dispone de una amplia red de distribución propia que abarca toda la península, Islas Baleares e Islas Canarias, lo que le permite dar cobertura de producto y servicios en cada punto de venta de hostelería. En el último año ha tenido un importante desarrollo en Baleares, donde cuenta con delegación propia en Mallorca.

A día de hoy, Candelas cuenta por primera con más de 300 empleados en España. Actualmente da empleo directo a 326 personas entre su sede del polígono de O Ceao (Lugo), sus siete delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales. En línea con su visión de ofrecer los mejores blends, así como una experiencia sublime a un público cada vez más exigente, Candelas ha reforzado en el último año el departamento de formación y el departamento de servicio técnico y asesoramiento a clientes.

NUEVOS PRODUCTOS

Candelas ha trabajado desde sus orígenes en la búsqueda de la satisfacción de un consumidor cambiante y cada vez más exigente. En esta línea, el año pasado y dentro de la gama de bebidas de café listas para beber (Ready to Drink), la empresa relanzó uno de sus productos pioneros, el caffé latte, y abandonó la producción en botella de plástico a favor del brick 100 % reciclable. 

Además de estrenar nuevo envase y diseño, la gama compuesta por Caffé Latte y Caffé Latte Cappuccino tiene una nueva filosofía en la que el café Ready to Drink no necesariamente tiene que consumirse en verano, ni frío. Así nace Brick & Break, el caffé latte de Candelas. 
En 2018 Candelas también aumentó su gama The Organic Coffee con el lanzamiento de la línea de cápsulas ecológicas para profesionales Espresso Point.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Candelas incorporará en 2019 dos nuevas referencias a su oferta de cafés gourmet. Se trata de Etiopía Yirgachefe Natural y Colombia Santa Bárbara, dos cafés de especialidad con cualidades únicas y una personalidad superior, cultivados en altitudes y climas seleccionados para obtener los granos de mayor calidad del planeta.

En la línea de tés e infusiones incorpora nuevos blends entre los que destacan algunos que incluyen los considerados superalimentos. Es el caso del reciente lanzamiento del Té Matcha Latte y del Té Chai Latte, dos nuevas referencias de tendencia en hostelería.